Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alza de 0,05 centavos en pasajes rige a partir del 16 de agosto

Alza de 0,05 centavos en pasajes rige a partir del 16 de agosto
Foto: Internet
05 de agosto de 2016 - 17:43 - Redacción Web

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en primer debate, durante la sesión ordinaria celebrada el 4 de agosto, la nueva ordenanza que regula las tarifas de transporte público intercantonal o urbano de la ciudad, informó el Municipio. 

Para el segundo y definitivo debate sobre este punto, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, convocó a los concejales a una nueva sesión ordinaria a celebrarse el jueves 11 de agosto.

Mientras- indica la Alcaldía - las tarifas urbanas congeladas hace 14 años en $ 0,25 centavos se incrementarán a $ 0,30, costo que regirá a partir del 16 de agosto, tanto en los buses como en la Metrovía.

Según el Municipio, para la aplicación de la ordenanza se dispuso la ejecución de ciertas mejoras en las unidades de transporte, así como que las unidades obsoletas (de más de 20 años) salgan de circulación.

Otras de las exigencias es mantener el medio pasaje para niños, estudiantes, ancianos y discapacitados.

No obstante, previo a la promulgación oficial de la norma, el alcalde recordó la obligatoriedad por parte de los transportistas de firmar un contrato de adhesión mediante el cual se les obliga a sujetarse al reordenamiento del servicio de buses urbanos con la finalidad de mejorar la seguridad y calidad del servicio y el tránsito, acogiéndose a un sistema de caja común, control de flota (GPS), así como el respeto a los paraderos establecidos por la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).

Igual contrato de adhesión firmarán los tres consorcios de la Metrovía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media