Adultos mayores realizan festival por mes de las artes

09 de agosto de 2011 - 00:00

Mañana, a las 13:45, en el teatro Centro Cívico se realizará un festival artístico organizado por el grupo de la tercera edad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La actividad se desarrolla en agosto, por  el mes de las artes, tal y como se lo hace en todos los puntos del país.
En este festival participarán con  números artísticos el grupo de baile folclórico Ilusión, distintas agrupaciones de canto y música y varios artistas invitados.

Entre los objetivos del acto, que trata de   integrar a los adultos mayores jubilados y la juventud, se encuentra la promoción de la cultura ecuatoriana en los diferentes estratos sociales, utilizando la música, danza y teatro.

En esta cita se proyectará un trabajo realizado durante todo el año en los talleres que se imparten en el IESS.

Los organizadores buscan también que la ciudadanía conozca los beneficios que trae el afiliarse a la institución, especialmente cuando los trabajadores finalizan su actividad laboral.

El festival recreativo ha sido nombrado: “Siempre hay tiempo para el amor y el arte”.

El grupo folclórico,  creado por Hilda Moyano y otras 16 personas,  que se presentará mañana, se formó hace 16 años, sus miembros tienen entre 65 y 90 años.

En los talleres que se imparten en el IESS, los adultos mayores reciben clases de danza, pintura, costura, yoga y tai chi.

Está previsto que el evento finalice a las 17:00 y la entrada al público es gratuita.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: