Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bus se impactó contra vivienda al tratar de esquivar a camioneta

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil colaboraron con la atención médica a los pasajeros del bus de la OCP. Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil colaboraron con la atención médica a los pasajeros del bus de la OCP. Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
30 de octubre de 2015 - 17:07 - Redacción Guayaquil

Alrededor de 19 personas resultaron heridas durante un accidente de tránsito en el sector de Urdesa norte, este viernes en la ciudad de Guayaquil.

La unidad 18 de la Línea 12 OCP se impactó contra una vivienda esquinera situada en las calles Colinas entre calle 2° y 3°, en la Cdla. Urdesa Norte. El bus se impactó contra una casa, al tratar de esquivar a una camioneta que, según los informes de personas que presenciaron el accidente, se habría pasado la luz roja del semáfaro.

Los ocupantes del vehículo particular huyeron del sitio, mientras que los pasajeros del automotor público, al igual que el conductor de la cooperativa OCP -que quedó herido y permanece con resguardo de los agentes de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM)- fueron trasladados hasta un hospital

El capitán José Rivas, de la ATM, indicó que el incidente habría sido originado alrededor de las 16:00 por la imprudencia del conductor de una camioneta Ford F-150, color azul, de placa OBA-4006. En esta se movilizaban 2 personas, quienes huyeron del sitio y dejaron el vehículo abandonado a más de 100 metros.

"El conductor habría irrespetado la señal de tránsito que es la luz roja del semáforo y al parecer, iba a exceso de velocidad", sostuvo el uniformado. Agregó que quien manejaba la OCP trató de evitar el choque y se impactó contra la casa, dañando parte de su cerramiento.

"Esa buseta venía repleta, incluso algunos iban en el torniquete. Coincidentemente yo venía en otro bus un poco más atrás cuando escuchamos el estruendo. Resulta que veo que mi madre era sacada para ser atendida en la calle. Yo vi que el chofer estaba grave", dijo Daysi Jordán.

El padre de la joven también quedó lesionado. Esta mujer se quejó, además, que al ir al hospital le pidieron que llevara una denuncia para poder atender a sus progenitores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media