Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A las 19:00 arrancará la I Feria de Fuegos Artificiales

A las 19:00 arrancará la I Feria de Fuegos Artificiales
20 de diciembre de 2013 - 12:50

Hoy la Gobernación del Guayas informó que la I Feria de Fuegos Artificiales abrirá sus puertas al público a las 19:00-una hora más de lo que se había previsto- en la explanada del estadio de Barcelona, en  Guayaquil. 

Cerca de las 11:00 los comerciantes ingresaron al lugar. Ello, pese a que la convocatoria se había hecho para las 09:00. Algunos de los vendedores expresaron su malestar por el retraso que, según autoridades, se debió a que se estaban ultimando detalles de seguridad.

Estrella Delgado, comerciante, afirmó que es un lugar muy reducido para los 4,000 vendedores que hay en la ciudad. "Deberíamos trabajar todos juntos", manifestó.

Como Aníbal Constante, otros comerciantes tienen dudas sobre la afluencia de compradores. "Tenemos que pagar nuestras dedudas que van desde los $5,000 a $10,000. Ojalá venga la gente", señaló.

La invitación de la Gobernación también se extendió a vendedores de monigotes.

Las empresas que están colaborando son Pirotecnics e Hispaniworld, que dispondrán personal para la seguridad de la feria. Los comerciantes, subrayó el economista Luis Maingón, jefe administrativo de Pirotecnics, tienen prohibido vender camaretas y tumbacasas. Tampoco pueden realizar pruebas de sus productos.

Además, se dispuso una tabla referencial de precios. La escala 1, que incluye pop pop, rosa china, fosforitos, chapas y velas, va de $1 a $3.

La escala 2 contempla bombeadores, misiles, barca, chispeadores y mariposas. Estos ítems costarán entre $5 a $15.

Las bazucas, hexagonales, rocket, mini tortas, super volcanes y tortas cracker chinas, de la escala 3, tendrán un valor de $20 a $35.

Los fuegos artificiales más costosos son los de la escala $4, cuyo valor oscila entre $40 y $75, estos son: super rockets, super cracker chinas y super tortas.

La feria estará abierta hasta el 31 de diciembre. El horario de atención será de 09:00 a 22:00.

Diego Toscano, jefe del Centro de Control de Armas, explicó que se entregarán certificados a los comerciantes para lo cual se han impreso 170, pero se prevé imprimir más. Previamente recibirán una capacitación sobre medidas de prevención.  

Durante las jornadas 15 oficiales de Control de Armas estarán en el estadio. 

En el sitio se han colocado señales que indican las salidas de emergencia y la prohibición de fumar en el sitio. Así también cada carpa, donde se ubicarán los comerciantes con sus productos, cuentan con un extintor.


 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media