Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A inicios de 2012 arrancan inscripciones para SNNA

A inicios de 2012 arrancan  inscripciones para SNNA
25 de noviembre de 2011 - 00:00

La mañana de este miércoles, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) realizó la segunda jornada de socialización del  Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) para el ingreso a las instituciones de educación superior. 

El subsecretario general de Educación Superior, Augusto Espinosa, explicó cuáles son los objetivos de este nuevo proyecto que, según dijo, se empezará a aplicar a nivel nacional desde el 2012.

“El objetivo de este nuevo sistema es garantizar la igualdad de oportunidades, la meritocracia y el acceso a la educación superior de todos los ecuatorianos que así lo deseen y que hayan cumplido los requisitos para hacerlo”, indicó durante su exposición.

Según dijo -de acuerdo al cronograma establecido-, los meses de enero y febrero estarán destinados a las inscripciones de los bachilleres de la Costa que deseen ingresar a la universidad. En la Sierra la inscripción de hará de forma coordinada con los colegios.

En abril se realizará una prueba nacional de ubicación y en junio se abrirán las postulaciones de los estudiantes a los diferentes centros de estudio, en función de las notas que se hayan obtenido de la prueba anterior. En esta fase, el interesado podrá seleccionar la carrera que desea estudiar.

En julio se propondrá la fecha del examen de exoneración al curso de nivelación, que arrancará en septiembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado