Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

700 familias reciben certificados de inscripción de predios en Monte Sinaí

Ricardo Nicolalde, responsable de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, durante la entrega de los certificados.
Ricardo Nicolalde, responsable de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, durante la entrega de los certificados.
Foto: Cortesía
05 de enero de 2018 - 16:31 - Redacción Web

El Gobierno Nacional entregó este viernes 700 certificados de inscripción de predios en el Registro de la Propiedad, a familias de Monte Sinaí, en la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas.

Esta es la etapa del proceso de adjudicación en la que el posesionario culmina con la entrega del título de dominio. La única condición que tienen es que los dueños de los lotes no pueden enajenar las propiedades por un mínimo de 10 años.  

La vicepresidenta (e), María Alejandra Vicuña, afirmó que "la legalización de su predio es la vía libre para poder acceder a la misión Casa para Todos, en el caso de las familias en extrema pobreza".

Añadió que el plan apunta a implementar una nueva política de desarrollo urbano y vivienda, "que no solo entiende la entrega de pisos, techos y paredes, sino de un hábitat seguro e inclusivo". 

Ricardo Nicolalde, responsable de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, especificó que faltan otras 800 familias, quienes ya tienen la resolución de adjudicación que es el inicio para lograr el título de propiedad.

En el evento, además, participó el gobernador del Guayas, Francisco Cevallos.

Posteriormente, la segunda mandataria realizó un recorrido por las obras que se construyen en Monte Sinaí como el hospital que beneficiará directa e indirectamente a unos 600.000 habitantes; y la Unidad Educativa del Milenio "Las Marías", que beneficiará a 1.140 menores del noroeste de Guayaquil, por jornada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media