Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Michel Doumet fue posesionado ayer como director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

56 promociones de la CTE son regularizadas

El acto de los ascensos se efectuó ayer en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa. Las promociones seguirán este año.
El acto de los ascensos se efectuó ayer en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa. Las promociones seguirán este año.
Foto: Miguel Castro/ El Telégrafo
26 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El patio de la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT), ubicado en el norte de Guayaquil, lució de blanco. Ese fue el color del uniforme que ayer usaron los 615 elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

La entidad calificó el acto como histórico, pues se cumplió con el ascenso de 56 promociones que por años -desde que la entidad se llamaba Comisión de Tránsito del Guayas (CTG)- no habían accedido a un grado superior.

Michel Doumet, quien presidió su última ceremonia como director ejecutivo de la CTE porque en la tarde fue posesionado director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), precisó que, en 2 años y medio, se equiparó a los rezagados (1.288 uniformados). “Alrededor de 3 promociones son las que deben ir escalando año a año”.

Según el funcionario, el retraso se arrastraba históricamente. “Hubo diferentes administraciones que tal vez no dedicaron el tiempo necesario (al tema).  Este fue un pedido que hizo el Presidente de la República apenas asumimos. Hoy están al día. Al estar en un grado superior recibirán un mejor salario. Esperamos tener uniformados más comprometidos para reducir el número de accidentes”. La mayoría de los promovidos es de Guayas.

Cada año, afirmó Doumet, los ascensos se dan por antigüedad y la aprobación de  diversos cursos (teoría, práctica y ejercicios). En los próximos meses -manifestó- seguirán dándose.

Cumplimiento de años de servicios

El nuevo director de la ANT comentó que un grupo de agentes cumplirá los 35 años de servicio. Uno de ellos es Luis Lalama Alvarado, prefecto jefe del Cuerpo de Vigilancia de la CTE.

El funcionario explicó que, según la Ley de Personal del Cuerpo de Vigilantes, completará los 35 años. “Hay que darle paso a los compañeros que vienen detrás. Esto es un sacrificio no solo de uno”.  
Lalama, de 56 años, señaló que recibió algunas peticiones para apoyar en el tránsito en algunos sectores. “Yo siempre estaré presto a dar mi apoyo a la institución que lo

requiera, tanto dentro como fuera de la ciudad”. ¿La ATM (Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil) es una posibilidad? “Vamos a ver”, respondió.

Para él, el retraso en los ascensos generaba incomodidad entre los agentes. Se dieron en los cargos de suboficial primero, sargento primero, sargento segundo, cabo primero y cabo segundo.  

Por su parte, Doumet destacó las campañas de educación vial en los planteles y los controles en los pasos peatonales, las capacitaciones de tránsito en las empresas privadas y públicas, la implementación de tecnología de punta (drones), la colocación de radares y la disminución de los accidentes. “Un 32% se redujo en 2015”.  

En la tarde, el funcionario tomó posesión de su cargo al frente de la ANT, una vez el Directorio de la institución lo eligió de una terna presentada por el presidente Rafael Correa. Doumet nació en Guayaquil, en diciembre 15 de 1976, es ingeniero comercial y máster en Administración de Empresas. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media