Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

38 mil docentes inscritos en programas de capacitación

38 mil docentes inscritos en programas de capacitación
16 de agosto de 2011 - 00:00

El Ministerio de Educación (ME), dentro del Programa de Formación Continua para Docentes,  hasta la fecha ha registrado 38.548 inscritos en los cursos de Actualización Curricular de Educación General Básica (EGB), Didáctica de las Matemáticas y de Pensamiento Crítico.

De los seis cursos propuestos a través del Sistema Integral de Desarrollo Profesional Docente  –SíProfe- tres se encuentran aun en ejecución y tres han finalizado.

Están en fase de inscripciones los cursos de Actualización Curricular de Ciencias Naturales, de 8º a 10º de EGB;  y de Lengua y Literatura,  de 2º a 7º de EGB, para maestros y maestras que laboran en esas áreas específicas y que pertenecen al régimen Costa.

El proceso de inscripción se recepta a través de  la página www.educacion.gob.ec.

La idea, indicó el Ministerio de Educación en un comunicado, es    permitir la participación directa y conjunta de los rectores y directores de las instituciones educativas y del personal docente.

Los cursos de Actualización Curricular  permiten a los docentes familiarizarse con la nueva estructura curricular a través de  ejercicios que los encaminan a comprender el punto de ruptura con relación al currículo anterior, cuestionar críticamente su actual práctica docente y proponer formas de aplicación al aula.

Según proyecciones del programa, que constan en el portal electrónico de la cartera de Estado,  el próximo año se busca  incrementar en 5% el número de profesionales de educación evaluados, que se ubican en el nivel de muy bueno y excelente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media