Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

28 carros han ido a la cuarta inspección con el ente municipal

30 mil vehículos fueron a la revisión

30 mil vehículos fueron a la revisión
20 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La concesionaria SGS, que tiene a cargo la revisión vehicular en Guayaquil, precisó esta semana que al momento han inspeccionado 30 mil automotores (livianos y pesados).     

Pero el Municipio de Guayaquil, cuando asumió las competencias el pasado mes de junio, proyectó que el parque automotor del cantón era de 350.000 vehículos.    

Según el gerente de la concesionaria SGS, Robert Hemmerde, los conductores de Guayaquil que, para evadir los controles, acuden a otro cantón  (a Milagro, donde se atiende diariamente hasta 250 dueños de vehículos) están asustados sin fundamentos, pues el 97% aprueba la inspección entre la primera y segunda en Guayaquil.

“Eso significa que el 74% es aprobado en la primera ocasión que acude y el 23% restante en la segunda oportunidad”, precisó el funcionario.

Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), semanas atrás anunció que  “no ha sacado de circulación hasta el momento a ninguna unidad”.             

El gerente de la ATM explicó que los carros que no aprueban en la primera revisión tienen 30 días para regresar con las unidades mejoradas”.

Los conductores que acudan a la tercera vez deben pagar $12 (el 50% de la matrícula). “Solamente 28 carros han ido a la cuarta revisión”, precisó Hemmerde.     

El tiempo que toma matricular   el vehículo, desde que entra, es de 26 minutos, de acuerdo con SGS.

Entre los principales defectos  está la ineficacia en el funcionamiento de los frenos, faros dañados, ausencia de botones de la pantalla, direccionales averiadas, fuga de aceite y varios más.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado