Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30 mil focos fueron destruidos en Guayaquil para reducir contaminación

30 mil focos fueron destruidos en Guayaquil para reducir contaminación
20 de mayo de 2011 - 16:36

La Empresa Eléctrica de Guayaquil invirtió cerca de 40 mil dólares en la adquisición de dos máquinas que se encargarán de destruir focos de alumbrado público, con la finalidad de disminuir el daño ambiental. La maquinaria destruyó 30 mil focos que habían perdido su vida útil.

La máquina "tiene un filtro en el que absorbe todo el mercurio y por otro lado hace la trituración del vidrio y del material de la rosca, que es de aluminio, de tal forma que ese pasivo ambiental que ha estado embodegado por algunos años en la Eléctrica de Guayaquil, ahora se hace una disposición final con la última tecnología y lo que es principal conservando el medioambiente", explicó Óscar Araujo, gerente general de la empresa.

Según Carmen Zambrano, jefa de la Unidad de Gestión Ambiental  de la Eléctrica de Guayaquil, hay algunas ventajas al adquirir esta maquinaria, ya que los focos pueden romperse y por ende contaminan las matrices ambientales. "El vapor de mercurio se va al aire y por ende luego nosotros podemos respirar todo eso", expresó Zambrano, en Telerama.

Debido a que serán las únicas maquinarias de este tipo en el país, Araujo invitó a otras empresas electricas para que puedan recibir el servicio. “Pondríamos, a requerimientos de otras empresas distribuidoras que tengan focos de alumbrado público, nosotros poder hacer la disposición final y darles el servicio porque todas somos ahora unas empresas estatales distribuidoras que tenemos que hacer convenios interinstitucionales”, expresó.

Desde hace varios meses se ha usado focos de vapor de sodio, que son bombillas más eficientes y menos contaminantes, este es otro aporte de la empresa eléctrica a la reducción de contaminación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media