Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.000 personas tienen la tarjeta para usar Sambo Trolley

Cada unidad cuenta con cámara de seguridad y una capacidad de 34 pasajeros.
Cada unidad cuenta con cámara de seguridad y una capacidad de 34 pasajeros.
Archivo | et
16 de enero de 2018 - 16:42 - Redacción Web

Los cuatro buses urbanos Sambo Trolley del Municipio de Samborondón circulan sin inconvenientes en las dos rutas establecidas en la parroquia satélite la Puntilla, informó la Empresa Pública Municipal de Movilidad.

Las unidades cubren sus recorridos ante el aplauso de la ciudadanía, la cual resalta esta alternativa de transporte. El servicio es gratuito y funciona de 7:00 a 20:00 de lunes a viernes.

José Yúnez Parra, alcalde de Samborondón, indicó que cada trolley tiene capacidad para 34 pasajeros y cuenta con circuito cerrado de televisión, portabicicletas, cámara de seguridad, Wi-Fi y acceso para personas de movilidad reducida. “Con esta obra se busca servir dentro de la parroquia, más que nada a los que trabajan en el sector y a los jóvenes que van a la universidad”, destacó Yúnez, quien añadió que los 4 vehículos fueron ensambladas por la empresa ecuatoriana Icedca.

Los Sambo Trolley operan en dos rutas. La primera desde la avenida Samborondón, del km 0 al km 10,5; y la segunda por la avenida León Febres-cordero, desde la intersección con la avenida Samborondón hasta el colegio Alemán Humboldt.

Quienes deseen utilizar los Sambo Trolley deben portar la tarjeta electrónica (que se entrega a cada contribuyente al pagar predios residenciales) para tener acceso al sistema. Los residentes pueden adquirir hasta cuatro adicionales por un costo de $ 10 cada una. El servicio lo tendrán durante un año.

Carlos León, gerente de la Empresa Pública Municipal de Movilidad, manifestó que en los próximos recién podrán tener una idea de la aceptación que tiene el servicio, ya que muchos aún no lo conocen. Acotó que al momento el Municipio entregó 3.000 tarjetas a los residentes, de ese número 1.000 son adicionales.

Los Sambo Trolley recogen y dejan pasajeros solo en las 20 paradas de los 10 km de la vía Samborondón y las 10 instaladas en la León Febres cordero.

Los ciudadanos que utilizaron desde este lunes el servicio se sorprendieron del equipamiento de las unidades, incluso se tomaron fotos junto a ellas.

“Es una buena alternativa para transportarnos para los que trabajamos en La Puntilla. Es un vehículo completo, lo que más me admiró es que tenga una rampa para personas con discapacidad. Esperemos que a futuro se incrementen las unidades”, declaró Jorge Rodríguez, habitante del cantón Samborondón.

Los estudiantes no desaprovecharon la oportunidad y también hicieron uso de los Sambo Trolley. “El Sambo Trolley está súper chévere, bien fresco, demoró un poco pero lo recomiendo, es muy simpático”, señaló Martín Guevara, estudiante, quien apenas se subió le pidió la clave del wi-fi a la guardia de seguridad que custodiaba el bus.

En el primer día de operaciones uno de los buses tuvo un percance, pero no pasó a mayores y siguió normalmente su recorrido. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media