Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos jornadas de adopción se cumplieron en el Parque Samanes

28 animales rescatados hallaron nuevo hogar

Elvia Tigre llevó animalitos para darlos en adopción. La Prefectura del Guayas realiza jornadas constantes.
Elvia Tigre llevó animalitos para darlos en adopción. La Prefectura del Guayas realiza jornadas constantes.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
10 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Quaker es el vedette del grupo. Ha aparecido en televisión y en publicaciones para promocionar las actividades del grupo ‘Yo Amo Animales’, dedicado a rescatar perros y gatos de la calle. Pese a ello, el perro, un criollito de pelo gris y crema, cariñoso y leal, no había podido encontrar un hogar definitivo.

Pero su historia tuvo un final feliz: Fue elegido por una familia en la jornada de adopciones realizada por el grupo de rescate animal en el Parque Samanes, norte de Guayaquil.

El parque acogió 2 eventos similares en un fin de semana. El sábado 30 de enero la Unidad de Recuperación y Rescate Animal (URRA) de la Prefectura del Guayas ofreció en adopción los perros y gatos que ha rescatado. El domingo 31 lo hizo ‘Yo Amo Animales’.

El primer día fueron adoptados 15 animalitos. Además se efectuó  la desparasitación y vacunación gratuita contra la rabia de 380 animales. El segundo día 13 canes y felinos encontraron un nuevo hogar y 400 fueron desparasitados, igualmente sin costo alguno.

También se le dio espacio a rescatistas independientes, quienes en forma particular sacan animales de las calles, los curan y les buscan hogar. Entre ellos está Elvia Tigre (foto), quien en su casa mantiene varios animalitos rescatados. Llevó algunos para buscarles hogar.

Denisse Caballero, miembro de la URRA, indicó que a los animales puestos en adopción “se les realiza un seguimiento para verificar que en los hogares a los que van son bien tratados. Todos se encuentran esterilizados o van con compromiso de esterilización”.

La Unidad de Rescate de la Prefectura informó que el próximo viernes 12 de febrero se desplazará una brigada hasta el cantón Jujan, donde se cumplirá una campaña gratuita de desparasitación y vacunación antirrábica.

Esta actividad se realizará desde las 09:00 en la cabecera cantonal, junto a la iglesia central, en coordinación con la Municipalidad local.  Previo a la desparasitación y vacunación se realizará una revisión al animal, ya que solo serán vacunados perros y gatos que se encuentren en buen estado de salud.

En un comunicado, la URRA indicó que espera atender unos 200 animales, “lo cual evitará que se contagien de enfermedades producidas por pulgas, garrapatas y otros parásitos, además se reducirá el índice de rabia en la provincia”. (I)

Contenido externo patrocinado