153 paraderos se ubicarán en el corredor vial 2

- 13 de marzo de 2018 - 12:00
Foto: Cortesía @ATMGuayaquil

Esta mañana, a través de una rueda de prensa, el gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, informó sobre los controles que se harán en el corredor vial 2 que acogerá 153 paraderos.

Roche detalló que en el corredor vial 2 circulan alrededor de 36 líneas, que involucran cerca de 1.000 buses que transportan entre 400 mil y/o 500 mil personas diariamente.  Ante ello, indicó que en dos meses, las calles Esmeraldas y Los Ríos tendrán exclusividad para buses urbanos.

"Por décadas parecía mentira que podía ser posible lograr el reordenamiento del transporte público'', agregó.

También expuso detalles sobre la tecnología que se aplicará para los operativos de control en el corredor vial 2, donde se dispondrá de 4 vehículos con sistema de foto-multa.

El director de transporte público, Fernando Amador, explicó que el diseño del corredor 2 tiene carriles exclusivos para buses: ''De Hurtado para el norte, la circulación es preferente; de Hurtado hacia el sur, la circulación de los buses es exclusiva".

Luis Lalama, director de Operaciones de Tránsito, señaló que se van a iniciar estos controles en el corredor vial 2. ''Haremos respetar estos paraderos y vamos a aplicar el control". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: