Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Infraestructura fue construida hace 173 años

$ 14 millones para reparar el colegio Vicente Rocafuerte

$ 14 millones para reparar el colegio Vicente Rocafuerte
13 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El presidente de la República, Rafael Correa, durante el conversatorio con los medios de comunicación realizado ayer, en Guayaquil, anunció que se va a declarar al colegio Vicente Rocafuerte en emergencia para intervenir lo más rápido posible su infraestructura.

La medida fue tomada por el Mandatario luego de que un día pasara por el colegio, ubicado en Lizardo García entre Vélez y Aguirre, centro de Guayaquil, donde se percató del deterioro en la infraestructura que este 26 de diciembre cumplirá 173 años de construida.

“Mandé a mi asesor en infraestructura, me he quedado sorprendido. Es horroroso lo que ha pasado en el Vicente Rocafuerte, está en un deterioro terrible. Hay responsabilidades compartidas, los rectores tienen dinero. Porque para arreglar un baño no se necesita contratación pública, tienen fondos retroactivos, etc”, resaltó el Jefe de Estado.

Agregó que no entiende por qué el “Ministerio no ha intervenido en estos colegios emblemáticos”.

“Qué educación estamos transmitiendo, si la piscina es una posa contaminada, los retretes dan asco. Uno de los argumentos es que es patrimonial. Quién le ha dicho que en lo patrimonial no se puede intervenir (...)”, dijo el Presidente.

Con respecto a los recursos que se van a utilizar para la intervención en el colegio, Correa indicó que provendrán de la plata del seguro que recibieron por el helicóptero presidencial de tipo Dhruv, de fabricación india, que se accidentó el 20 de febrero de este año en la zona de Huigra, provincia de Chimborazo.

“Hemos recibido la plata del seguro, $ 14 millones para en principio reponer el helicóptero. Sin embargó se han habilitado unos helicópteros del Ejército con mejores sillas y ya no se va a necesitar uno presidencial. Destinaremos esos $ 14 millones -más que suficiente- para la rehabilitación integral del colegio Vicente Rocafuerte”, aseguró Correa, quien pidió disculpas a Guayaquil porque en 7 años se ha tenido al plantel en esa situación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado