Los tantos del argentino fueron claves para abrir el partido

Damián Díaz, el '10' que regresó al país para conquistar la primera etapa

- 25 de julio de 2016 - 00:00
Foto: El Telégrafo

Damían el ‘Kitu’ Díaz fue la gran figura del último encuentro de Barcelona, en la primera etapa del torneo. Marcó los dos primeros goles con los que el ‘Ídolo’ derrotó a El Nacional, en el estadio Monumental. El primero fue un rebote que tomó dentro del área y el segundo un remate que se coló en el ángulo del arco criollo.

Pero el ‘Kitu’ no solo aportó con goles. También lo hizo con buen fútbol (pases y gambetas). Desde la zona medular organizó el juego de su equipo y cuando le tocó marcar y recuperar estuvo seguro. Dentro de la cancha es otro director técnico. Habla con sus compañeros, les indica por dónde correr y hasta en qué lugares de la cancha pararse, pide entrega y si le toca correr tras el balón lo hace. Entiende claramente el juego de alta presión que su técnico -Guillermo Almada- exige a todos los jugadores.

A diferencia de otras temporadas, Díaz ha sido más solidario con el grupo. No es el jugador que se queda en media cancha esperando a que le llegue el balón a sus pies, por el contrario, corre por todo el frente de ataque y baja hasta su área para recuperar el esférico y ayudar a la defensa.

Ayer, ante los ‘puros criollos’ demostró que es uno de los líderes del equipo, tanto así que ante la salida del volante Matías Oyola, fue él quien se quedó con la banda de capitán del grupo.

Almada, tras ser consultado sobre el desempeño de Díaz, destacó su nivel técnico y el aporte emocional que le da a la plantilla. En la derrota 2-1 ante Independiente, el DT uruguayo aseguró que la ausencia del ‘Kitu’ pesó al momento de aplicar el sistema.“A lo mejor sentimos las bajas sin desmerecer a los que jugaron. Nos faltaron jugadores como Díaz  (Damián)”.

Díaz retornó a Barcelona más maduro. Fue el primer fichaje que realizó la actual dirigencia del ‘Ídolo’. Incluso se presentó como refuerzo, antes que José F. Cevallos tome el control administrativo de la institución.

“Con su liderazgo y la ayuda de los otros compañeros tendremos los resultados que todos los barcelonistas queremos”, dijo Cevallos en su momento.

El 7 de octubre de 2015, vestido con la camiseta de Barcelona, Díaz dijo que asumirá este reto con todo el profesionalismo del caso. “Me toca una nueva etapa, estoy agradecido de poder volver. Quiero brindarle cosas lindas a este club que tanto amo”, dijo el argentino en la rueda de prensa de su presentación.

Con el partido de ayer, el ‘Kitu’ sumó 20 partidos con la camiseta de Barcelona en la presente temporada y lleva 7 goles.

El argentino tiene como nuevos objetivos la segunda etapa del campeonato ecuatoriano y la Copa Sudamericana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: