Alrededor de 3.000 hinchas asistieron al estadio Atahualpa de Quito

Emelec terminó la etapa con un empate sin goles ante Universidad Católica

- 24 de julio de 2016 - 16:20
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo

Con ligeros chispazos sobre el arco ‘católico’ que nunca concluyeron en gol, Emelec empató ayer 0-0 con Universidad Católica y se resignó al segundo lugar de la etapa. Los exteriores del estadio olímpico Atahualpa, donde apenas se registró movimiento de hinchas ‘eléctricos’, evidenció lo que ocurrió luego en el gramado.

Los seguidores ‘azules’ se pasearon por el cerco del escenario de El Batán en busca de una ayuda económica de los transeúntes para reunir el dinero necesario para la entrada.

Ya en la cancha, pese a que los visitantes necesitaban ganar, nunca revelaron esa intención en el accionar de sus jugadores. Lucieron displicentes y hasta temerosos del rival, que poco a poco intentó hilvanar algunas jugadas para visitar el arco de Esteban Dreer, pero carecieron de fuerza para inquietar al golero.

En dos ocasiones y con rápidos contragolpes, el mediocampista ‘católico’ Jordy Caicedo logró estar solo ante el arquero Dreer, sin embargo en ninguna de esas oportunidades pudo definir con certeza; y fue el golero visitante quien despejó el balón y también el peligro que tenía sobre su área.

Los tibios gritos de aliento de cerca de 2.000 hinchas azules, en la preferencia con algunas banderas, poco a poco se silenciaron y dejaron de escucharse cuando en Guayaquil se abría el marcador en favor de Barcelona.

Ni eso alteró a los ‘eléctricos’ en la cancha. No se apuraron y menos presionaron en busca de la anotación. Al contrario conservaron la calma y dejaron que sea el rival el que vuelva a crear llegadas desde el medio campo que fácilmente fueron contenidas por la defensa.

En el segundo período las cosas se repitieron, pese a que los 2 técnicos buscaron con los cambios darle un respiro a sus planteles.

La película se mantuvo inalterable y con escasas emociones que como antes no lograron culminar en el fondo de las redes por errores de los atacantes y una que otra virtud de los guardametas.

Mientras el sol pegó con intensidad sobre la cancha y los minutos transcurrían, el ánimo de los jugadores disminuyó por completo. Solo esperaron que el juez decrete el final del encuentro que sentenció el empate marcado desde el inicio.

Antes del silbatazo final, se registró un intercambio de palabras entre los técnicos Jorge Célico (U. Católica) y Alfredo Arias (Emelec), porque el primero no quería que el pasabolas entregue de inmediato el balón para demorar el cotejo. (I).

Alineación Católica:

12Galíndez, 18Espinosa, 5Arboleda, 3Cangá, 25Lopéz, 52Prado, 15Lucas, 11Godoy, 17Patta, 51Caicedo, 7Escalada.

Alineación Emelec:

12Dreer, 21Mina, 5J.L.Quiñónez, 45Achilier, 16 Baguí, 13Mena, 30Lastra, 24Giménez, 34Portocarrero, 9Guanca, 18Stracqualursi. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: