LigaPro tendrá apoyo en la serie A y en la B

- 22 de febrero de 2019 - 00:00
El presidente de la LigaPro, Miguel Loor (d), junto al gerente del Banco Pichincha, Santiago Bayas, en Quito.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

El acuerdo con el Banco Pichincha abarca a todo el fútbol de primera categoría. Las negociaciones entre las partes duraron menos de 24 horas.

La LigaPro y el Banco Pichincha firmaron el convenio de auspicio por tres años, pero no solo será para la serie A, sino también para la serie B del certamen nacional.

Inicialmente, el nuevo ente que conduce el campeonato local indicó que el auspiciante anterior sería solo para la A. Este miércoles, los directivos del banco y de la Liga señalaron que será para todo el fútbol de primera categoría.

En la serie B el auspicio se lo llevará de otra manera; es decir, el torneo se jugaría bajo otra denominación, pero con un producto o una línea que maneja el mismo banco.

En los próximos días se dará a conocer la forma en la que se manejará el auspicio de la serie B, que arrancará el próximo 3 de marzo.

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, calificó a la alianza como “la más importante en la historia del fútbol ecuatoriano”.

“Discutimos y conversamos que lo difícil es conseguir aliados y convencerlos de estar en el fútbol. Nosotros, como una nueva institución, queremos mejorar completamente la administración del fútbol nacional”, indicó Loor ayer en Quito, durante la rueda de prensa conjunta con representantes de la entidad bancaria.

Santiago Bayas, gerente general del banco, indicó que la rapidez del acuerdo se dio porque existían “puntos en común y objetivos claros”.

Por esa razón, en tan solo 24 horas la LigaPro presentó a un nuevo patrocinador, luego de las conversaciones entre las partes.

La inversión que realizará la entidad bancaria será de $ 7 millones por los próximos tres años. Los representantes del banco no quisieron referirse al tema económico, ni a la forma en la que se distribuirá aquello entre la serie A y la serie B.

“Este auspicio complementará nuestra presencia en el deporte y apoyar no solo a los equipos que patrocinamos, sino a todos los de la primera categoría. Aumentamos el aporte que hacemos al fútbol ecuatoriano”, agregó Bayas.

El representante de la entidad recordó que la vinculación con el deporte es de hace muchos años, con el mismo respaldo al campeonato ecuatoriano, así como a los equipos que lo disputan.

También mencionó que fuera del balompié apoyaron parte de la carrera del marchista Jefferson Pérez, ganador de las únicas dos medallas olímpicas para Ecuador.

Luigi Macchiavello indicó a los periodistas presentes ayer que no se trataría el tema sobre la desvinculación de Banco del Pacífico como auspiciante, como en primera instancia se conoció.

Hoy, después del Consejo de Presidentes previsto para el mediodía, Loor dará una rueda de prensa para aclarar el tema referente a la anterior marca que iba a patrocinar el campeonato.

La organización trabajó contrarreloj en la logística, pues para la tercera jornada -que empieza hoy en Cuenca- se debía mostrar la imagen del nuevo auspiciante en todos los escenarios.

Todo lo referente a los artefactos donde se despliega la marca debía ser modificado con el nuevo nombre, como el arco por donde atraviesan los futbolistas al salir al campo de juego, la publicidad detrás de los arcos y la identificación en la publicidad en la mitad de la cancha, entre otros espacios.

Luego del inconveniente inicial con el primer auspiciante, la organización de la LigaPro solventó rápidamente ese aspecto con otro patrocinador.

Con el respaldo efectivo, se espera que los objetivos y la planificación enfocada en mejorar la administración del fútbol nacional se ejecuten de la mejor forma. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: