Jeny Herrera: “Lo más importante es la formación”

- 18 de abril de 2019 - 00:00
La entrenadora Jeny Herrera se encarga de poner a punto la plantilla de LDU (Q) antes del inicio de la Superliga femenina, el 27 de abril.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo

La cotopaxense Jeny Herrera tiene una identidad de juego definida, después de la experiencia que ha acumulado durante su trayectoria como técnica en Liga de Quito.

La intención es mostrar un juego técnico y vistoso, marcado por el juego a ras de piso. También pretenden aprovechar la velocidad de sus jugadoras, para realizar rápidamente las transiciones de defensa a ataque.

Tener el balón es nuestro objetivo. La técnica es uno de puntos más fuertes del equipo; tenemos chicas menuditas, pero que aman el fútbol y a Liga”, señaló la estratega.

Herrera es optimista con el crecimiento del balompié femenino en el país, por las diversas propuestas a favor de él. Considera que en unos 12 o 15 años, el fútbol de mujeres en el país habrá crecido lo suficiente para considerarse profesional, al nivel del de varones.  

“Lo más importante es la formación. Se debe trabajar a las chicas desde muy pequeñas, porque así se las puede formar de manera integral y sin falencias cuando sean más maduras. El ‘monstruo’ está dormido y cuando despierte dará muchos réditos. La empresa privada debe creer en nosotras”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: