Independiente reanuda su participación en la Copa Sudamericana en Caracas

- 10 de julio de 2019 - 00:00
Los jugadores de Independiente del Valle, Luis Fernando León (der.) y Alan Franco (izq.), durante un entrenamiento previo al encuentro en Venezuela.
Foto: cortesía de Independiente del Valle

Independiente del Valle será el primer equipo ecuatoriano en retornar a la competición internacional, luego de la para por la Copa América de Brasil. Esta tarde se enfrentará al Caracas venezolano por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Hace más de un mes, el equipo ecuatoriano consiguió su boleto a esta ronda tras dejar en el camino a Universidad Católica de Chile, con un contundente marcador global de 7-3.

Ahora se enfoca en continuar su camino exitoso en este torneo. El equipo se ha afianzado más bajo la dirección del español Miguel Ángel Ramírez, quien solo ha realizado una modificación importante en este tiempo.

El lateral zurdo Luis Ayala, el venezolano Óscar González y el argentino Enzo Maidana dejaron el equipo. Los extranjeros no lograron afianzarse en la plantilla, mientras que Ayala, titular, fue fichado por Liga de Quito.

Por ahora solo se confirmó la contratación del delantero panameño Gabriel Torres, mientras que dejaron el equipo filial Independiente Juniors, Bryan Rivera y Jordan Rezabala, figura de la selección sub-20.

“El club tiene un estilo de juego determinado; no solo el primer equipo, sino todas las formativas. Hay un modelo en común y eso facilita mucho el trabajo cuando un futbolista asciende”, dijo el entrenador español.

Mientras que el Caracas no podrá contar con uno de sus principales jugadores, Ricardo Martins, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que se perderá lo que resta del año.

El entrenador Noel Sanvicente se enfrentará a un viejo conocido, el panameño Torres al que dirigió en el club Zamora, entre 2011 y 2013. 

“Me da lo mismo empezar en casa o de visita. Los partidos hay que jugarlos siempre con la misma intensidad. Estoy convencido de que vamos a enfrentar a un rival muy fuerte ofensivamente”, analizó el estratega.

El partido de vuelta se jugará  el 17 de julio en el estadio Atahualpa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: