Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un gol no concedido a Melgar crea debate sobre el uso del VAR en Perú

Alianza Lima y Melgar se midieron por las semifinales del campeonato peruano de fútbol, el jueves anterior. Los limeños pasaron a la final.
Alianza Lima y Melgar se midieron por las semifinales del campeonato peruano de fútbol, el jueves anterior. Los limeños pasaron a la final.
Foto: tomada de Depor.com
08 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Un gol no concedido al Melgar, que a la postre lo dejó fuera de la final del campeonato nacional de Perú, abrió ayer el debate para introducir la ayuda del sistema videoarbitraje (VAR) en el fútbol peruano.

La polémica jugada ocurrió en el partido de vuelta de las semifinales que medía este jueves a Melgar ante Alianza Lima y que se llevó el conjunto visitante en los penaltis tras acabar en empate a dos goles.

Sin embargo, cuando el partido marchaba 2-1 a favor de Melgar, el conjunto rojinegro, que entrena el colombiano Hernán Torres, anotó un tercer tanto que no subió al marcador.

En el minuto 68, un disparo del centrocampista Christofer Gonzales desde fuera del área golpeó en el travesaño y después el balón rebotó detrás de la línea de gol, desde donde salió nuevamente del arco y fue recogido por el portero de Alianza, Leao Butrón.

Sin embargo, ni el árbitro central del partido, Joel Alarcón, ni sus asistentes se dieron cuenta de que la pelota había sobrepasado totalmente la línea y ordenaron que siguiera el juego.

La jugada provocó la indignación de Gonzales y de toda la afición de Melgar, incluida la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, quien calificó el partido de robo.

“Injusto resultado. Hasta aliancistas aceptan que fue gol. Señores de la Federación Peruana de Fútbol y de la Asociación Deportiva de Fútbol profesional, implementen el VAR. Grítalo Arequipa, nos robaron el partido”, escribió Osorio en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Gonzales aseguró que no comprende cómo es posible que el juez de línea y el árbitro central no vieran cuando el balón ingresó en su totalidad a la portería. “Nos quitan un sueño, que también es el de nuestras familias y la ciudad de Arequipa”.

La final del campeonato nacional de Perú será un derbi limeño entre las escuadras de Sporting Cristal y Alianza Lima, con la ida prevista para el miércoles (12 de diciembre) y la vuelta cuatro días más tarde, el domingo. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media