Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEF rinde cuentas y explica expediente a Esteban Paz

Varios miembros del directorio de la FEF hablaron con los medios de comunicación hoy. Foto: Alejandro Bellolio
Varios miembros del directorio de la FEF hablaron con los medios de comunicación hoy. Foto: Alejandro Bellolio
06 de agosto de 2014 - 12:50 -

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio una rueda de prensa esta mañana (11:00) en el auditorio de la institución para aclarar la apertura del expediente a Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, y para presentar un informe de las cuentas de la Federación. 

"El motivo por el cual la Comisión de la Disciplina abrió ayer el expediente al señor Esteban Paz es por la declaración realizada a un canal de televisión en días anteriores donde indica que la FEF ha usurpado los derechos de televisión que le pertenecen a los clubes", dijo Carlos Villacís, vicepresidente de la institución.

Villacís agregó que esa afirmación fue evaluada por el directorio en el Comité Ejecutivo del 22 de julio y ellos pidieron a la Comisión de Disciplina que se abra un expediente en contra de Paz por considerar que las declaraciones de él afectaron la imagen del directorio.

"Lo que es importante aclarar es que ningún momento este expediente es por retaliación por el hecho que Esteban Paz pida cuentas a la Federación, eso no es, ahora el tesorero (Ing. Hugo Mora) dará las cuentas de la FEF que están abiertas siempre", cerró su intervención Villacís.

Luego el ingeniero Hugo Mora tomó la palabra y realizó una exposición a la que llamó "La FEF sí rinde cuentas y tiene transparencia en todas sus actividades", donde explicó el manejo que el máximo organismo del fútbol nacional le da al dinero que recibe. 

Mora explicó que todos los ingresos y egresos de la FEF están explicados en el presupuesto que se realizó y entregó a principio de año. También aclaró como se manejan los valores de los derechos de televisión de los clubes.

"Los derechos de televisión no son un ingreso para la FEF, solo es una transmisión (traspaso) de valores a los clubes", dijo Mora al referirse que la Federación recibe el dinero, pero inmediatamente se lo entrega a cada equipo del torneo local.

El tesorero también mostró documentos de instituciones públicas (IESS, Contraloría y SRI) donde se detallaba que la FEF no tenía deudas con ninguna de ellas y que en su lugar se certificaba que rendián cuentas periódicamente.  

Mora también explicó que la institución depotiva tiene que rendirle cuentas a la FIFA por los valores que reciben del organismo internacional. 

"Yo pregunto, si la FEF no rinde cuentas, ¿la FIFA daría tantas veces dinero para proyectos en el país?", enfatizó Mora al explicar que Ecuador en uno de los 5 países del mundo que tiene 5 proyectos goal de la FIFA.

El directivo cerró su intervención aclarando que no se puede dar un informe sobre el dinero que debe recibir Ecuador por su participación en el Mundial, debido a que la FIFA aún no lo ha entregado. Esto fue reafirmado por Carlos Villacís, quien dijo que apenas se reciba ese dinero se hará el informe para luego entregarlo a todos los clubes del país. 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media