Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro jugadores de la Tri recibieron $120,000 cada uno

Luis Chiriboga reafirmó el apoyo de la FEF hacia los jugadores. Foto: Eduardo Escobar/El Telégrafo
Luis Chiriboga reafirmó el apoyo de la FEF hacia los jugadores. Foto: Eduardo Escobar/El Telégrafo
19 de agosto de 2014 - 18:39 -

Luis Chiriboga, presidente de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), dio una rueda de prensa esta tarde donde dio a conocer una carta de los jugadores de la selección donde desmintieron las declaraciones hechas por el periodista Jorge Ramos, de la cadena ESPN. Además, se entregó el informe sobre la repartición del dinero obtenido por la clasificación al Mundial. 

La carta fue enviada por Antonio Valencia desde su mail (fue escrita por los jugadores de la Tri) y fue leída por el máximo dirigente de la FEF durante el encuentro con los medios.

"De los $4800.000 (que corresponde al 60% de lo obtenido por la participación de la selección en el Mundial) se fijaron $2000.000 como adelanto y se repartieron a todos los miembros del cuerpo técnico, los 51 jugadores que fuimos parte de las eliminatorias de acuerdo a nuestra participación en los partidos oficiales (minutos jugados), al personal de apoyo y al personal de la casa de la selección, respetando el listado por nosotros enviado a la FEF (documento adjunto)", dice parte del comunicado hecho público hoy.

En el desglose se aprecia que Walter Ayoví (1440 minutos jugados), Antonio Valencia (1350), Frickson Erazo (1350) y Christian Benítez (793) fueron los futbolistas que más recibieron ($120,000). A la familia del Chucho se le entregó esa cantidad debido a un acuerdo de los jugadores por la muerte del jugador en julio del 2013.

En la misma carta se explica que quedan pendientes $2800.000, que aún no han sido entregados por la FIFA a la Federación Nacional. Cuando eso suceda, ese valor será repartido en partes iguales a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico que estuvieron en Brasil (incluyendo a Segundo Castillo).

Con lo que se desmintió la lista del periodista Reinaldo Romero, quien en su cuenta twitter había publicado una supuesta repartición de los jugadores por los minutos jugados en el mundial Brasil 2014.

"Ratificar nuestro compromiso con el país para seguir con mucho orghullo y responsabilidad defendiendo los colores de nuestra querida y gloriosa Tricolor y dar a todos los ecuatorianos las alegrías y satisfacciones que les hemos podido brindar durante los últimos años", finaliza la carta.

Luis Chiriboga también recalcó que los jugadores tendrán todo el apoyo de la FEF si deciden demandar al periodista Jorge Ramos por las declaraciones emitidas en su programa Jorge Ramos y su banda, las cuales quedan desmentidas por los jugadores mediante el comunicado presentado. 

Lea la carta e informe completo aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media