Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec arranca pretemporada sin tres de sus experimentados

Mariano Soso, DT de Emelec, inició los trabajos de pretemporada ayer, en el Complejo de Samanes, con un grupo de 29 jugadores.
Mariano Soso, DT de Emelec, inició los trabajos de pretemporada ayer, en el Complejo de Samanes, con un grupo de 29 jugadores.
Fotos: cortesía de Emelec
10 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec comenzó sus trabajos de pretemporada en el Complejo Samanes con 29 jugadores. En la nómina no constan Jorge Guagua, Osbaldo Lastra ni Robert Burbano, jugadores que han cosechado varios títulos.

Guagua deja el club luego de cinco temporadas, jugó 156 partidos, convirtió 10 goles y ganó tres títulos. Lastra llegó al equipo azul en 2013, logró cuatro campeonatos. Mientras que Burbano vistió de azul desde 2013 y también ganó cuatro títulos.

Hasta el momento no se conoce cuál será el futuro de los tres jugadores ni cómo quedaron sus situaciones contractuales con el club.

Este miércoles, Lastra acudió hasta el complejo de Rocafuerte (Guayaquil), donde entrena la reserva de Emelec, pero tras dialogar con varios DT se retiró del lugar sin hacer ningún tipo de trabajo.

Burbano acudió hasta el Complejo Samanes, pero no entrenó y, tras hablar con el cuerpo técnico, confirmó su salida a los medios.

Otro jugador azul que no participó del llamado fue Nelson Soliz, que se recupera de una lesión.

El martes por la noche, la directiva del club, a través de sus cuentas oficiales en internet, le dio la bienvenida a sus refuerzos: Billy Arce, José Hurtado, Kevin Arroyo, Wilmer Godoy, Fernando Guerrero,  Daniel Angulo y Gabriel Cortez.

Los jugadores “eléctricos” fueron citados a las 07:00 para someterse a chequeos médicos. Posteriormente quedaron bajo las órdenes del DT, Mariano Soso.

Los trabajos dirigidos por Soso comenzaron con un breve diálogo. Luego realizaron ejercicios con la pelota en varios circuitos.

La delegación azul, que la integran 49 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo, viajará mañana (17:23) a Buenos Aires (Argentina).

En esa ciudad trabajarán en el Sofitel La Reserva, un amplio Resort Country Club, considerado uno de los mejores en Argentina, que cuenta con un hotel e instalaciones deportivas de primera.

El regreso del equipo azul será el domingo 27 de enero a las 06:03, donde cerrará su pretemporada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media