Emelec presentará su plantilla 2019 en la Explosión Azul

- 30 de enero de 2019 - 00:00
Mariano Soso, director técnico de Emelec, conversa con los jugadores, en un entrenamiento en el Complejo de Samanes, norte de Guayaquil.
Fotos: cortesía de Emelec

Emelec realizará esta noche la presentación oficial de su plantilla para los tres torneos que disputará este 2019. La Explosión Azul comenzará a las 18:00 en el estadio George Capwell con shows artísticos y a las 20:30 se realizará el juego  entre el “Bombillo” y Sporting Cristal de Perú.

La dirigencia azul, liderada por Nassib Neme, realizó hasta la fecha siete fichajes: Daniel Angulo, Gabriel Cortez, Bryan Cabezas, Billy Arce, Kevin Arroyo, Wilmer Godoy y Fernando Guerrero.

A inicios de enero fueron separados de la plantilla los jugadores Jorge Guagua, Osbaldo Lastra, Robert Burbano y Marlon de Jesús.

Según declaraciones del DT del club, Mariano Soso, la plantilla ya está cerrada, pero aún podría ficharse un último jugador, siempre y cuando se dé la salida de otro.

En los últimos días corrió el rumor de que Emelec recibió varias ofertas de clubes internacionales por los derechos deportivos de Brayan Angulo. De concretarse su salida, la dirigencia “eléctrica” optaría por contratar a un centrodelantero extranjero.

El “Ballet Azul” regresó el domingo a Guayaquil, luego de pasar tres semanas en Buenos Aires, donde realizó su pretemporada y jugó varios partidos de carácter amistoso.

El lunes, Soso trabajó con el equipo principal en el Complejo de Samanes para definir el 11 titular que enfrentará al último campeón del fútbol peruano.

Por su parte, el equipo “inca” llegó a Guayaquil la tarde del lunes y realizó una práctica bajo las órdenes del  colombiano Alexis Mendoza. La principal novedad en el club limeño es la ausencia de  Emanuel Herrera.

El exdelantero de Emelec no superó una lesión en su rodilla derecha y se quedó del viaje, para realizarse otros chequeos médicos.

Otro jugador que tampoco llegó con el equipo a Guayaquil fue Horacio Calcaterra, quien presenta una dolencia en el aductor derecho.

Por otra parte, ayer se fue la presentación de la vestimenta que usarán los “millonarios” en 2019. Además, se confeccionó una edición especial por los 90 años que cumplirá el club.

Por cuarto año consecutivo la indumentaria del cuadro “eléctrico” es diseñada por la empresa deportiva alemana Adidas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: