Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec retornó a Guayaquil para la 'Explosión Azul'

Emelec retornó a Guayaquil para la 'Explosión Azul'
Twitter Emelec
27 de enero de 2020 - 13:58 - Fanático Web

La mañana de este lunes 27 de enero de 2020 finalizó la pretemporada de Emelec en España. El conjunto ‘eléctrico’ arribó al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil luego de 18 días en la ciudad de Alicante.

Bajo el mando del cuerpo técnico encabezado por el español Ismael Rescalvo, los azules realizaron entrenamientos a doble jornada. También se enfrentaron a dos clubes europeos en cotejos amistosos que sirvieron para que el director técnico probara a los nuevos elementos.

 “Tuvimos la chance en estos 20 días de conocernos más. Aplicarnos bien a la idea del entrenador, se hizo un buen trabajo”, dijo el delantero Facundo Barceló. El uruguayo es uno de los nuevos refuerzos para esta temporada.

El ‘bombillo’ venció por 2-0 a un club alicantino, mientras que cayó 4-3 con Cluj de Rumania en Valencia. Para el lateral Romario Caicedo fue una experiencia importante al jugar contra rivales europeos.

“Gracias a Dios aprovechamos al máximo esta pretemporada. Tenemos que fortalecernos en lo grupal y en lo futbolístico para conseguir los torneos venideros”, agregó, en referencia a los tres torneos que afrontarán en el año.

Rescalvo manifestó que el cuerpo técnico está contento con el trabajo realizado en su país. “Las sensaciones fueron buenas, vimos cosas importantes de los nuevos, nos hemos llevado una grata impresión”, declaró.

En su opinión, jugar contra el campeón rumano Cluj, que ha participado en Champions League, coloca a Emelec en un nivel elevado de competencia. “Creo que hemos estado a la altura”.

La pretemporada 2020 culminará este jueves 30 de enero con la ‘Explosión Azul’, evento deportivo y musical para presentar oficialmente a la plantilla. Luego debutarán en Copa Sudamericana el 6 de febrero contra Blooming de Bolivia.

“Es una etapa que la hemos aprovechado muy bien, la hemos disfrutado. Se ha podido consolidar la plantilla al estilo que queríamos”, destacó Rescalvo. El objetivo del ‘bombillo’ es realizar un buen cotejo contra Liga de Portoviejo en la ‘Explosión Azul’. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media