Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas goleó y amenaza a los punteros

Aucas venció hoy 3-0 al River Plate de Ecuador. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
Aucas venció hoy 3-0 al River Plate de Ecuador. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
22 de junio de 2014 - 17:15

Un categórico triunfo por 3-0 registró esta mañana y tarde el elenco de Sociedad Deportiva Aucas frente al líder del torneo de la divisional B, River Plate de Ecuador, ante aproximadamente 3 mil espectadores, que se dieron cita en el estadio Gonzalo Pozo, ubicado en el sur de la capital.

El popular plantel capitalino se mantiene en zona de ascenso. Sumó 34 puntos y acortó distancias con el puntero River Plate (37) y escoltó al club Liga de Portoviejo, ubicado en el segundo casillero con 35 puntos.

El técnico uruguayo Juan Ramón Silva dio buena lectura al compromiso, luego del empate sin anotaciones al término de la fracción inicial. La expulsión del zaguero Juan Lara de las filas guayaquileñas, por doble amonestación a los 28, viabilizó un accionar mucho mas consistente de los orientales en el segundo período.

El ingreso del lateral José Quinteros, en reemplazo del juvenil Alexis Torres, tuvo incidencia en el despliegue ofensivo de los dueños de casa. Una briosa escapada del recientemente ingresado, propició el tanto de apertura al ensayar un centro retrasado de Jimmy Delgado a los 50 minutos. Remató de derecha.

Cuatro minutos mas tarde, el mismo Delgado, en una acción similar a la anterior, amplió la cuenta con remate franco de corta distancia. Quinteros receptó un pase de Lauro Casal y por el costado diestro emprendió rauda incursión para culminar el ataque con un pase rastreado al corazón del área visitant.

Aucas no bajó la intensidad de sus acciones, aunque River Plate, que tuvo un par de opciones muy claras para vulnerar el marco de Carlos Ortíz en el primer período, trató de salir del dominio oriental con la potencia de Roberto Ordoñez y la versatilidad de Jackson González, pero la zaga capitalina respondió con firmeza.

Lauro Casal, que había dejado escapar dos ocasiones de gol en la zona de los 5.50, acertó en un tercer intento por vencer el marco porteño, al receptar un rebote del arquero Alexis Tenorio quién en primera instancia contuvo a medias un remate de Diego Quintanilla y con furia remató de derecha e infló las redes para poner el definitivo 3-0 a los 83 minutos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media