Argentina logra el tercer puesto en la Copa América

- 06 de julio de 2019 - 15:50
Sergio Agüero convirtió el primer gol de Argentina ante la selección chilena.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Argentina

Argentina alcanzó el tercer lugar de la Copa América luego de vencer 2-1 a Chile el sábado  6 de julio de 2019 en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. 

En el primer tiempo, el cuadro dirigido por el estratega Lionel Scaloni avisó con un remate de Sergio Agüero que pasó muy cerca del arco rival (7').

La advertencia anterior se consumó cuando el "Kun" Agüero definió tras sortear al golero Gabriel Arias (12'), gracias a un gran pase en profundidad de Lionel Messi.

El arquero chileno contuvo un remate de Messi (20'), pero no pudo dos minutos después evitar que Paulo Dybala "picara" el balón para poner segunda (22'), luego de un buen pase de Giovani Lo Celso.

Dybala, quien no había estado muy activo en el certamen continental, estuvo a muy poco de anotar la tercera tras un excelente pase de Messi (31'), descubriéndose así una dupla de gran potencial.

El cotejo se mantuvo parejo y sin demasiado peligro para los arcos, no obstante el nerviosismo aumentó cuando el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió que Gary Medel y Lionel Messi fueran expulsados por un roce entre ambos (37') sobre la línea de meta chilena.

En la etapa complementaria, Arturo Vidal descontó de tiro penalti (58').

Finalmente, un pase de Ángel Di Maria habilitó a Agüero que remató un disparo que se fue cerca del segundo poste. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: