Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ambato y Quito se define a los finalistas de la LigaPro

En Ambato y Quito se define a los finalistas de la LigaPro
Foto: Archivo / El Telégrafo
07 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Macará, a una victoria de jugar su primera final de la historia

Macará, ganador de la fase regular de la LigaPro 2019, debe vencer a Delfín -por cualquier marcador- para clasificar por primera vez a una final de la serie A.  

La mejor ubicación de los celestes en un campeonato ecuatoriano fue el cuarto puesto que logró en 2017. Una victoria de Delfín o un empate le daría el pase al elenco de Manta.

En el encuentro de ida -de las semifinales- el “cetáceo” venció 2-1 a los celestes, en partido que se disputó en el estadio Jocay de Manta. De igualar en puntos y en gol diferencia, clasificará a la final el mejor ubicado en la fase regular. Macará terminó primero y Delfín fue cuarto.

Paúl Vélez, DT de Macará, reveló que dentro del grupo existe confianza de remontar el marcador (2-1) de la ida y así llegar a la final. “Más nerviosos estuvimos con Emelec. Sin menospreciar a Delfín, pienso que hay equipos que sentimos que eran superiores a nosotros y otros que son iguales”.

El estratega ecuatoriano destacó la mentalidad de sus dirigidos y aseguró que será fundamental en el encuentro de vuelta esta tarde (16:00) en el Bellavista de Ambato. “La mentalidad es lo más importante para este tipo de partidos. Delfín viene con la mentalidad de empatar y nosotros (Macará) con la mentalidad de ganar”.

Vélez contará con toda su plantilla para recibir a los cetáceos, por lo que usaría el mismo equipo titular que saltó en Manta. La última vez que jugaron ambos equipos en Ambato fue el 21 de septiembre y el marcador terminó 1-1, en partido de la fase regular.

Recuperado, no confirmado

A pesar de que Carlos Garcés se recuperó de una lesión que lo alejó de gran parte del duelo de ida, en Manta, su titularidad esta tarde en Ambato aún no es confirmada.

Garcés fue convocado por el técnico de Delfín, Fabián Bustos, y realizó trabajos diferenciados para finalizar la fase de recuperación. Luego se incorporó al grupo.

De llegar a complicarse su lesión en las últimas horas, el titular sería Alejandro Villalba, quien lo reemplazó en el duelo de ida en el Jocay.

De clasificar a la final, sería la segunda en la historia de los “cetáceos”. En 2017 la disputaron ante Emelec, pero la perdieron. Una de las novedades en el elenco “cetáceo” es la posible salida de su DT y goleador.

Durante la semana, el titular del club, José Delgado, reveló que ve difícil la continuidad de Bustos y Garcés para la próxima temporada.

En el caso de Bustos surgió el rumor de que la dirigencia de Barcelona -liderada por Carlos Alfaro Moreno- estaría interesada en contratarlo. El mismo estratega explicó que de existir una oferta de un club grande, la aceptará, declaraciones que fueron recibidas y aceptadas por la dirigencia de Delfín, conscientes del deseo de superación del estratega.

Mientras que los rumores de la última semana apuntan a que la directiva de Emelec estaría tras los pasos de Garcés. Pero ni los dirigentes del “Bombillo” ni del “Cetáceo” han confirmado el inicio de diálogos o negociaciones.

Estadio lleno

Por otra parte, el estadio Bellavista lucirá lleno luego de que se agotaran las entradas. Varios hinchas, a través de las redes sociales, se quejaron de que a pocas horas de abrirse las boleterías, las entradas ya eran ofertadas por supuestos revendedores.

Alex Mejía, intendente General de la Policía de Tungurahua, advirtió que de encontrar a personas vendiendo boletos a precios excesivos procederán al decomiso de esas entradas.

La dirigencia de Macará sacó a la venta 13.800 boletos para el encuentro de vuelta ante Delfín. Este es uno de los más importantes en toda su historia deportiva.

El ganador de esta llave, además, asegurará un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que significa un ingreso económico de $ 3’000.000. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media