Los equipos de la Superliga Femenina tendrán vacunas en contra del Covid-19

El torneo se aplaza hasta que todos los integrantes de la competencia estén vacunados
13 de abril de 2021 17:27

La Federación Ecuatoriana de Fútbol informó la tarde del martes 13 de abril del 2021 a todos los 16 participantes de la tercera edición de la Superliga Femenina DirecTV que dotarán de vacunas contra el Covid-19 a todas las jugadoras y por ello se posterga el inicio del torneo que tenía planificado empezar el 17 de abril.

Después de que la Conmebol anunció que entregará vacunas a los equipos de sus Asociaciones Miembro, la FEF tomó la decisión de que las participantes del torneo femenino sean inmunizadas para no tener traspiés a lo largo de la competencia y así priorizar la salud de sus protagonistas.

El inicio de la Superliga será después de haber vacunado a todos los integrantes del ecosistema del fútbol femenino profesional.

La FEF planifica tener una reunión de trabajo con todos los dirigentes de los respectivos clubes para tratar la reglamentación y el calendario de la competición.

La entidad deportiva también recalcó en un comunicado que sus prioridad es la vida y salud de toso los componentes de fútbol femenino cuyo crecimiento y desarrollo son parte fundamental del Plan Estratégico 2030.