Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se viene la última fecha de la LigaPro 2021 y Barcelona podría quedarse sin Libertadores

Se viene la última fecha de la LigaPro 2021 y Barcelona podría quedarse sin Libertadores
Foto: Internet
26 de noviembre de 2021 - 10:46 - Redacción Web

Este viernes 26 de noviembre del 2021 a las 19:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se iniciará la última fecha de la segunda etapa de la LigaPro con el partido entre Liga de Quito y Técnico Universitario.

En esta jornada se definirá al segundo equipo que disputará la Serie B el próximo año, ya que Olmedo se encuentra descendido hace cuatro fechas. El descenso lo pelean Manta (27 pts), Guayaquil City (28 pt.) y Orense (28 pts). Guayaquil City recibirá a Aucas, club que apunta a clasificarse a Copa Sudamericana. Por su lado Orense visitará al ya descendido Olmedo y el Manta tendrá que disputar su último encuentro con el campeón de la primera etapa, Emelec. 

Además en esta fecha se conocerá qué equipos se clasifican a torneos internacionales. Para Copa Libertadores se encuentran definidos los cupos a Emelec e Independiente del Valle, pero los otros dos cupos están en disputa ya que al momento eso le pertenece a Universidad Católica (51 pts) y Barcelona (50 pts), pero el 9 de octubre (50 pts) podría modificar estas plazas e incluso dejar sin Libertadores a uno de los dos clubes.

El calendario para estos clubes es el siguiente: Barcelona jugará en condición de visita frente a Macará; y Universidad Católica acogerá a 9 de octubre en el Olímpico Atahualpa.

Para la Copa Sudamericana están confirmado Liga de Quito y Mushuc Runa, ya que Aucas momentáneamente se encuentra con su boleto en la competencia pero depende de otros resultados para conservarlo ya que el Delfín tiene solo dos puntos menos que los orientales y si consiguen la victoria ante Mushuc Runa y Aucas no logra ganar a Guayaquil City, se estarían despidiendo de la Sudamericana. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media