Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Renato Piava, un experto en formativas

Renato Piava, un experto en formativas
27 de diciembre de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle anunció al sucesor de Miguel Ángel Ramírez en la dirección técnica del equipo. El portugués Renato Paiva asumirá las riendas del club sangolquileño para la temporada 2021, en la que disputarán la LigaPro y la Copa Libertadores.

El lusitano es un experto en formativas menores, por lo que cumple los requisitos del plantel para continuar con su proyecto deportivo. Su último club fue el Benfica B.

Paiva, de 50 años, es un formador de talentos en el fútbol portugués. En la última década trabajó en las divisiones formativas del Benfica. Allí comandó las categorías Sub17, Sub19 y reserva (Equipo B) para disputar torneos juveniles por toda Europa.

El volante ofensivo del Atlético de Madrid, Joao Félix, fue una de las figuras que Paiva descubrió, moldeó e impulsó para convertirse en estrella mundial. También es un entrenador que prioriza el juego colectivo de sus equipos, con bastante énfasis en la posesión del balón y alineaciones compactas.

Como anécdota, el alemán Jurgen Klopp le solicitó un partido de entrenamiento previo a la final de Champions League entre el Liverpool y el Tottenham Hotspur, pues consideraba que el Benfica B tenía un juego similar a estos últimos.

La salida de Ramírez obligó a la directiva de los Rayados a encontrar un perfil similar, pues el español también llegó al equipo para laborar en la cantera antes de asumir las riendas del primer plantel. Con Piava la meta será repetir lo hecho en las campañas 2019 y 2020, años en los que Independiente del Valle destacó a escala internacional e hizo debutar a jugadores de la talla de Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Angelo Preciado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media