Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supercopa Ecuador se suspende por contagio de jugadores

Supercopa Ecuador se suspende por contagio de jugadores
Cortesía FEF
03 de febrero de 2021 - 13:11 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la tarde de este miércoles 3 de febrero de 2021 que la Supercopa Ecuador será reprogramada para el segundo semestre del año. La postergación se produce un día antes de que inicie el torneo.

A través de un comunicado, la FEF informó que los cuatro clubes participantes acordaron el cambio de fechas de la competición. Esto se debe a que más de cinco jugadores han dado positivo por covid-19.

Los planteles de Liga de Quito e Independiente del valle se sometieron a pruebas PCR la mañana del martes, mientras que los de Emelec y 9 de Octubre este miércoles, previo a las semifinales del jueves y viernes. Los resultados arrojaron que algunos de los futbolistas están contagiados con el virus.

La FEF no brindó los nombres de los casos positivos por el coronavirus en estos clubes. Sin embargo, en cumplimiento del Manual Operativo de Competiciones FEF que aprobó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el partido no se puede disputar.

Por el momento no hay fecha tentativa para la realización del certamen, en el que debía participar Barcelona pero desistió por temas de auspicio televisivo. Se espera que a mediados de este 2021 la situación sanitaria en el país esté mejor, con la presencia de las vacunas para inmunizar a la población.

La Supercopa Ecuador tenía previsto entregar 85.000 dólares al campeón de esta edición. Además era considerado el primer torneo oficial de la pretemporada, antes del arranque de la LigaPro. El campeonato nacional iniciará el 19 de febrero, aunque se desconoce si el aumento de contagios provoque también su aplazamiento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media