Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Católica no hizo efectiva la compra de Andrés Chicaiza

Universidad Católica no hizo efectiva la compra de Andrés Chicaiza
Archivo/El Telégrafo
22 de diciembre de 2020 - 13:35 - Redacción Fanático

El volante ofensivo Andrés Chicaiza regresará a Liga de Quito para la temporada 2021, según lo confirmó el directivo Esteban Paz. Universidad Católica no hizo uso de la opción de compra por el jugador.

En una entrevista concedida la mañana de este martes 22 de diciembre de 2020 en la emisora radial Área Deportiva, Paz comentó que el futbolista no seguirá con el ‘trencito azul’ el próximo año. En este 2020 fue cedido con una opción de que al final de temporada se negociaría su traspaso definitivo.

Universidad Católica no comprará al mediocampista, de 28 años, cuyo valor en el mercado es de aproximadamente 400.000 dólares. Chicaiza, nacido en Otavalo, jugó 21 partidos y anotó cuatro goles en esta campaña con la ‘Chatolei’.

Sin embargo, su retorno al plantel albo no está del todo confirmado. Según fuentes del club, Liga negociaría al jugador con Delfín de Manta, equipo en el que fue campeón y su mejor jugador en 2018.

Paz también se pronunció sobre el segundo préstamo de Liga en Universidad Católica, el defensor Kevin Minda. A diferencia del caso Chicaiza, el ‘trencito azul’ decidió comprar el pase del joven zaguero.

El directivo azucena explicó que Minda, de 22 años, es titular indiscutible en el conjunto de Santiago Escobar, por lo que le conviene permanecer allí y sumar más minutos. “Es lo mejor que le puede pasar, aquí no sería titular”, acotó.

Liga de Quito prepara su final de temporada. El cuadro capitalino enfrentará a Barcelona en la final de ida y vuelta de la LigaPro 2020. Este miércoles 23 de diciembre se jugará el primer encuentro, a las 19:00 en el Estadio Monumental de Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media