Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El joven futbolista se mantuvo en la cancha hasta los 89’

Naula encamina la remontada de los lojanos (Galería)

El juvenil de 16 años marcó un doblete para  la victoria de Liga de Loja (2-1) ante Aucas,  en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Álvaro Pérez
El juvenil de 16 años marcó un doblete para la victoria de Liga de Loja (2-1) ante Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Álvaro Pérez
23 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El partido entre Aucas y Liga de Loja quedará marcado en la carrera del juvenil Ánderson Naula. El lojano marcó sus primeros goles en el profesionalismo que representaron la victoria de su equipo 1-2 frente a los ‘orientales’.

Por su estatura (1,60 m) y aparente fragilidad no era muy tomado en cuenta por los rivales, a pesar de que ya demostró sus aptitudes en los partidos anteriores. Sin embargo, en el duelo de ayer, además del aporte para el juego ofensivo de los lojanos, marcó 2 tantos.

Ya en la primera acción importante del partido, el ‘Enanito’ -como lo llaman sus compañeros- apareció para rematar de cabeza, ante la distracción de la defensa de Aucas, pero  el golero Sebastián Blázquez desvió el balón e impactó en el horizontal.

Los dirigidos por Juan Ramón Silva reaccionaron con la primera oportunidad de los lojanos y de a poco igualaron las acciones en el Gonzalo Pozo Ripalda. El local se puso adelante en el marcador, con un gol de Luis Valencia a los 17’. El volante central remató de cabeza un centro perfecto de Omar Andrade desde la derecha, para anotar su primer gol en lo que va del campeonato.

A pesar del tanto de apertura, Aucas no llegó a dominar en su totalidad las acciones y más bien cedió el balón a su rival. Allí aparecieron los hombres ofensivos de Liga de Loja, como Juan Pablo Caffa, FabioRenato y el mismo Naula.

Entre los 3 armaron la jugada que terminó en el empate antes de que termine la primera parte en Chillogallo. Fabio Renato lanzó un pase largo para el argentino Caffa, que de primera habilitó a Naula y el juvenil solo tuvo que empujar el esférico para anotar su primer tanto (39’). En su celebración no pudo evitar llorar y luego fue arropado por todos sus compañeros. Él no dejaba de ver a todos lados, como para tratar de saber que lo que vivía era real.

Siempre actúa con unos zapatos como los de Cristiano Ronaldo, el jugador del Real Madrid, que representa uno de sus máximos referentes en el balompié.

La primera parte terminó con un empate, pero en el segundo episodio la ‘Garra del Oso’ consiguió el desequilibrio muy temprano. Nuevamente apareció el juvenil, que en junio cumplirá 17 años, para anotar el tanto que al final fue el del triunfo.

Naula recibió un pase de Caffa, la defensa se replegó pensando que habilitaría a Fabio Renato, pero apenas tomó el esférico se preparó para disparar. Su tiro fue tan esquinado que pegó en toda la escuadra del arco y entró (53’).

Esta vez celebró con más ganas junto a sus compañeros y se arrodilló mirando al cielo. El entrenador Julio César Toresani no escondió su sonrisa por el gran rendimiento del juvenil y no dudó en mantenerlo en la cancha durante casi todo el partido.

Parecía que Aucas tendría tiempo suficiente para intentar la remontada, pero el juego efectivo de los lojanos privó al local de acercarse en el marcador. El orden defensivo mantuvo lejos a los atacantes ‘orientales’, pero aún así se dieron modos para tratar de marcar.

La acción más peligrosa llegó en una jugada conjunta entre 3 hombres de ofensiva. Juan Marcarié combinó con Ángel Ledesma, quien lanzó un centro para Lauro Cazal. El paraguayo remató de primera y su disparo pasó muy cerca del arco custodiado por el portero Robinson Sánchez.

La desesperación de los auquistas era evidente. Liga de Loja se resguardó en su propio cambio y prácticamente solo Naula en el ataque. Después de sus 2 goles, la defensa del local debió prestarle mayor atención al juvenil.

Ya en la parte final, Carlos Caicedo pudo aumentar el marcador, cuando por velocidad superó a Horacio Salaberry y su disparo, casi sin ángulo, fue bloqueado por Blázquez. En una acción similar del mismo Caicedo, intentó la misma jugada, pero recibió una fuerte falta de Valencia, que fue expulsado.

A los 89’, Toresani decidió cambiar a Naula por Pablo Vásquez, más como un premio para que reciba los aplausos de los pocos hinchas lojanos que llegaron al estadio Gonzalo Pozo. El jugador fue felicitado por el entrenador y sus compañeros en la banca de suplentes, después de que jugó un partido soñado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media