Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miguel Ángel Loor le contesta a Luis Chango

Miguel Ángel Loor le contesta a Luis Chango
Archivo
22 de noviembre de 2021 - 15:52 - Redacción Web

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, respondió a las declaraciones que emitió el presidente de Mushuc Runa, Luis Chango, sobre retirar al equipo del campeonato nacional.

Loor se pronunció en su cuenta de Twitter sobre las expresiones de este lunes del dirigente indígena, quien reclamó por el impedimento a Mushuc Runa de jugar en su estadio por incumplir con requisitos de infraestructura.

La LigaPro le exige un aforo de 10.000 espectadores para jugar la primera división, mientras que en el escenario de Echaleche el promedio es de 8.000. “Deben comprender que necesitamos estadios aptos. Desde su inauguración fuimos muy claros y flexibles con muchas cosas: iluminación, accesos, seguridad”, dijo Loor.

El máximo titular del campeonato aclaró que buscan evitar accidentes o incidentes que lamentar y por ello hay requisitos más estrictos para la disputa de cotejos en la temporada 2022 en los estadios del país.

“Nuestros requisitos no son otros que la licencia de clubes Conmebol”, agregó Loor. Esto implica que Mushuc Runa tampoco podrá disputar la primera fase de la Copa Sudamericana 2022 porque su estadio no cumple con el aforo mínimo.

Chango dijo que siente que la LigaPro está en su contra y que este tipo de decisiones sería para afectar al equipo. Loor discrepó, pues compartió captura de pantalla de documentación en la que se ha buscado ayudar a Mushuc Runa para que juegue en Echaleche.

“No busquemos culpables externos. (…) También pedimos que se cumplan los estándares necesarios”, añadió. Luego de tres años, la LigaPro considera que los clubes deben adaptarse y cumplir con los reglamentos para disputar una liga de primera división.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media