Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Fernando León llegó a Guayaquil para sumarse a Barcelona

Luis Fernando León llegó a Guayaquil para sumarse a Barcelona
Tomada de Twitter
26 de enero de 2021 - 13:04 - Redacción Fanático

El defensa Luis Fernando León arribó a Guayaquil la mañana de este martes 26 de enero de 2021 para firmar contrato con Barcelona. El jugador llegó proveniente desde México, donde jugó en la última temporada.

El central, de 27 años, aterrizó en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo junto a su familia. Allí fue recibido por personal del club que lo acompañó. En horas de la tarde será trasladado a las instalaciones del equipo para realizar la evaluación médica respectiva y finalmente suscribir el acuerdo para jugar este año en el campeón nacional, como préstamo y con opción de compra.

“Estoy muy contento de llegar, esperamos hacer las cosas bien”, manifestó en los exteriores de la terminal área. León prefirió no conversar mucho con la prensa, aduciendo cansancio. Según dejó entrever, algún faltan detalles que están por ultimar.

Una vez que se oficialice su incorporación, el exjugador de Independiente del Valle viajará en horas de la noche a Manta. En la ciudad manabita se encuentra el resto del plantel a las órdenes del director técnico Fabián Bustos.

León es el último fichaje del club para este 2021. El ecuatoriano fue campeón de la Copa Sudamericana 2019 con Independiente del Valle, mundialista Sub17 en 2011 y legionario en el fútbol mexicano. En 2020 integró la plantilla del Atlético San Luis, pero solo disputó 16 cotejos.

En la zaga de los ‘toreros’ hará dupla con el paraguayo Williams Riveros o con Darío Aimar. En esa posición también juega el joven refuerzo Bryan Caicedo. El ‘Ídolo’ tiene una nómina valorada en 9 millones de dólares, la menos costosa de la última década.

El 14 de febrero se realizará la ‘Noche Amarilla’ en el Estadio Monumental Banco Pichincha para presentar al equipo de este 2021. El rival sería el campeón de la Serie B, 9 de Octubre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media