Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La LigaPro reprogramará sus partidos acatando las disposiciones del COE Nacional

La LigaPro reprogramará sus partidos acatando las disposiciones del COE Nacional
Foto: Cortesía LigaPro
21 de abril de 2021 - 17:01 - Redacción Web

La Liga Profesional de Fútbol Ecuatoriano tomó la decisión de reprogramar las fechas pendientes del campeonato nacional si así lo solicita el COE Nacional debido a la situación sanitaria que atraviesa el país.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, en una rueda de prensa emitida desde el ECU911 el miércoles 21 de abril del 2021, mencionó todas las medidas que analizaron en conjunto con el Ministerio de Salud Pública para que el Presidente Lenín Moreno pueda acogerlas.

Dentro de las medidas se encuentra el estado de excepción por 28 días en 16 provincias: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos. Esto aplicaría desde el viernes 23 de abril a las 20:00 hasta las 23:59 del miércoles 20 de mayo. Con el estado de excepción empezaría a regir un toque de queda completo desde el viernes hasta la mañana del lunes, en el que se impide la movilización de vehículos y personas.

La LigaPro acatará lo establecido por las autoridades nacionales, por lo que modificará los encuentros que se juegan el fin de semana.    

Frente a este panorama la LigaPro emitió un comunicado anunciando que acatarán las medidas del COE para evitar inconvenientes sanitarios en el fútbol ecuatoriano.

La fecha 10 está planificada para que arranque el viernes 23 de abril en el estadio Modelo Alberto Spencer acogiendo al partido entre 9 de octubre y Deportivo Cuenca.

Todas las resoluciones que se tomen se informarán a través de los canales oficiales de la LigaPro.

Además la Superliga Femenina y la Serie B también sufrirían cambios en las fechas de su desarrollo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media