Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil Sport clasifica a la Serie B 2021

Guayaquil Sport clasifica a la Serie B 2021
Cortesía FEF
12 de diciembre de 2020 - 13:46 - Redacción Fanático

Guayaquil Sport ascendió por tercera vez en su historia a la serie B del fútbol ecuatoriano. El cuadro más antiguo del país venció la mañana de este sábado 12 de diciembre de 2020 a Aampetra de Quito en la semifinal de vuelta del Campeonato de Segunda Categoría.

Los dirigidos por el chileno Nelson Tapia ganaron sin complicaciones a los pichinchanos por 2-0, en el encuentro disputado en el Estadio Alejandro Ponce Noboa de Guayaquil. Los ‘búhos’ llegaron al compromiso con un resultado de 1-0 en contra encajado en la ida.

Los guayaquileños dominaron el partido desde el inicio. El volante Washington Vera, exBarcelona, abrió el marcador a los 18 minutos de juego. Con ese resultado parcial la serie quedaba igualada.

Finalmente, a falta de 15 minutos, el delantero José Cortez marcó el tanto de la clasificación. El equipo entero corrió a abrazarlo y a festejar prematuramente por lo que se estaba consiguiendo. Tapia dispuso el control del marcador para el tiempo restante.

Con el pitido final explotó en júbilo la banca de suplentes de los ‘Buhos’. El plantel festejó con bastante emoción su paso a la Serie B. En el conjunto guayaquileño también fueron titulares Michael Endara y Walter Zea.

La última ocasión en la que Guayaquil Sport estuvo en primera categoría fue en 1975. Tres años también estuvieron en la B (1972), temporada en la que ascendieron a la Serie A (1973) por primera y única vez en su historia.

Los ‘Buhos’ son la institución deportiva más antigua de Guayaquil y del país. El 19 de diciembre, a las 12:00, se enfrentarán al ganador de Cumbayá FC y Alianza de Guano, en el Estadio Municipal de Otavalo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media