Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriel Dinoia renunció a Liga de Quito, tras el título de la Supercopa Ecuador

Gabriel Dinoia, durante un entrenamiento con las categorías menores
Gabriel Dinoia, durante un entrenamiento con las categorías menores
Foto: ESPN
06 de julio de 2021 - 19:59 - Redacción Web

Gabriel Dinoia, quien también es comentarista deportivo, renunció como técnico de Liga de Quito, luego de llevar al equipo albo al título de la Supercopa Ecuador que conquistó sobre Barcelona SC. 

El estratega argentino aseguró que su decisión no tiene relación con la llegada del nuevo estratega de la 'U', Pablo Marini, quien asumirá el cargo en lugar del cesado Pablo Repetto.

"A mí no me molestó que llegue Pablo Marini. La respeté y la llevé adelante. El banco de la primera en Liga es de primer prestigio", aseveró el entrenador y comunicador gaucho a la estación Área Deportiva, de Quito. 

"Hablamos con la dirigencia de Liga y decidimos no continuar en el club, pero todo con respeto", explicó sobre su salida. 

Sin embargo, Dinoia aseguró que para él sería "un honor" si la directiva azucena lo considera en algún momento para ser el DT principal del equipo. 

Su última función, además de liderar interinamente al equipo principal, fue la de encargarse de las categoría menores de Liga. 

"En enero del 2020 llegué, desde el empuje que le dimos con un gran trabajo existen varios jugadores en primera", destacó sobre su labor. 

Bajo su cargo, Liga conquistó la Supercopa Ecuador con un fútbol vistoso, dinámico y ordenado, con el que se impuso 1-0 a Barcelona.  

"Voy a volver a Buenos Aires. Casi nadie sabe, pero mi padre estuvo con una enfermedad terminal", indicó sobre lo que lo motivó a renunciar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media