Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriel Torres se despide de Independiente del Valle

Gabriel Torres se despide de Independiente del Valle
Archivo/EFE
04 de enero de 2021 - 18:12 - Redacción Fanático

El panameño Gabriel Torres puso punto final a su fructífero paso por Independiente del Valle. El delantero centroamericano se despidió oficialmente del conjunto sangolquileño.

El goleador, de 32 años, llegó en 2019 para reforzar a los Rayados en la Copa Sudamericana y LigaPro. Su arribo al Ecuador fue a través de un acuerdo de préstamo con Universidad de Chile, propietario de su pase.

El mundialista panameño arrancó su experiencia en el Ecuador sin sobresalir, con tan solo una anotación en dos meses. Finalmente acabaría el año con 5 tantos, pero como titular en la consecución de la Copa Sudamericana

El ‘Gaby’ disputó un total de 53 partidos con Independiente del Valle. Su saldo de anotaciones fue de 25, que equivale a un promedio de gol por cada dos encuentros, y 7 asistencias. En total fueron 3.575 minutos que estuvo en cancha con los sangolquileños, siendo el segundo club de su carrera en el que más actuó, por detrás del Zamora de Venezuela.

Al término del 2020 había una opción de compra, pero la directiva no hizo uso de ella. Torres regresará a Chile para integrar un plantel que en 2019 no le dio oportunidades y lo hizo buscar otros destinos.

Independiente del Valle necesita un goleador de las características del centroamericano para reforzar el equipo en este 2021. El conjunto de Sangolquí disputará la segunda fase de la Copa Libertadores y para ello debe renovar su plantilla, que también perdió al defensa argentino Pablo Alvarado y al lateral derecho Ángelo Preciado.

En sus redes sociales, el aún monarca de la Sudamericana le agradeció a Torres por sus goles en estos dos años. “Mucho éxito en tu futuro, esta será siempre tu casa”, publicó el club. Los fanáticos cuestionaron que no se consiguiera una renovación del préstamo.

El nuevo delantero de la plantilla que dirigirá el portugués Renato Paiva es el paraguayo Brian Montenegro. El guaraní llegará proveniente del Olimpia. Con 27 años, esta será la quinta experiencia internacional para el atacante, pues anteriormente jugó en el Leeds United (Inglaterra), Lanús y Talleres (Argentina) y Atlético Mineiro (Brasil). Sin embargo, las cifras no lo acompañan: en 74 partidos en toda su carrera solo ha marcado 12 goles. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media