Los clubes de la LigaPro podrán convertirse en sociedades mercantiles

Los equipos ecuatorianos podrán cambiar sus razones sociales para generar mayores recursos y ser competitivos
20 de mayo de 2021 19:14

Los equipos ecuatorianos podrán cambiar sus razones sociales para generar mayores recursos y ser competitivos. Con esa visión, todos en acuerdo y bajo el cobijo de la LigaPro, presentaron un proyecto en la Secretaría del Deporte para convertirse en sociedades mercantiles. 

El jueves 20 de mayo del 2021, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, y Andrea Sotomayor, titular de la Secretaría del Deporte, explicaron en una reunión conjunta esta nueva opción que se presenta a los clubes que quieran transformarse en empresas.

A través de una conferencia de prensa virtual, el titular del ente organizador el torneo nacional explicó que "los clubes profesionales que opten por esta transformación a sociedades anónimas deportivas, tendrán la oportunidad de acceder a una mayor capacidad de financiamiento, atrayendo inversiones nacionales o extranjeras”.

En un comunicado de prensa, la LigaPro indicó este cambio significará un mayor control de los clubes profesionales por parte de los entes gubernamentales. Esto, con base en una mejor transparencia en el manejo administrativo y económico del equipo, a la par del correspondiente control económico que hace la Liga Pro.

El propósito es que los elencos ecuatorianos adquieran recursos y sean autosustentables como empresas, tal como ocurre en las grandes ligas del mundo. 

Loor añadió que la normativa surgió tras discusiones y aportes surgidos entre la Liga Pro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para lograr que se apruebe un acuerdo ministerial que permita la creación de sociedades anónimas deportivas.

Los clubes ecuatorianos compiten nacional e internacionalmente solo como entidades deportivas
Foto: CS Emelec
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado