Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enner fue formado en la misma cantera que el “Trencito”

Enner fue formado en la misma cantera que el “Trencito”
15 de junio de 2011 - 00:00

Pase de David Quiroz, corrida por derecha de Enner Valencia, remate cruzado arriba y ¡gol!,  hasta ahí el partido de Liga de Loja y Emelec  iba 1-0, luego cayó el tanto de Fernando Gaibor, pero faltaba otro de Valencia, uno con clase, de picadita, era el 3-0,  después llegó el tanto de Cristian Menéndez (4-0) y el del honor de Armando Gómez (4-1).

 
Ese fue el destape de Valencia, que el sábado anterior marcó su primer doblete del año en la goleada que los azules le propinaron de visita a Liga de Loja.

Enner Valencia, quien llegó a Emelec en 2008,   pide que Juan Ramón Silva siga dirigiendo el “Ballet”, pues asegura que  el uruguayo le tiene mayor confianza.

“El ‘profe’ Silva ya me dirigió hace años. Tengo una buena relación con él y gracias a que conoce mi juego me puso de titular ante Liga de Loja y gracias a Dios no lo defraudé y pude marcar dos goles”, comentó.

El volante, quien lleva cinco goles en este año, recordó que sus primeros pasos en el fútbol los dio en el Caribe Junior de la provincia de Sucumbíos, el mismo equipo en el que se inició Antonio Valencia.

Enner aseguró que a dicho club llegó a los 16 años, debido a que lo vieron jugar en un torneo interprovincial. “En aquel tiempo militaba en el equipo de mi cantón San Lorenzo (Esmeraldas) y luego de jugar un intercantonal me propusieron vincularme al Caribe Junior”.

En aquel tiempo, el ahora jugador de Emelec fue formado por Pedro Perlaza, quien también  dirigió al “Toño”,  cuando éste jugó en el club Caribe.

Enner  no tuvo la oportunidad de jugar junto a Antonio debido a que, para aquel tiempo el “Trencito” ya había salido del equipo. Sostuvo que gracias al “Papi” Perlaza en 2008 tuvo la chance de llegar al “Bombillo”.  “Por el ‘profe’ Perlaza pude vincularme a este equipo (Emelec). Él movió sus contactos, me vine a probar y me pude quedar acá”, recordó Valencia, que tiene un contrato con los azules por tres años más.

El volante recordó que su debut con la camiseta de Emelec fue en 2010, en un partido por Copa Libertadores ante Newell’s Old Boys. “Aunque ya había jugado  con el equipo principal el día de la ‘Explosión Azul’ que se dio a inicios de año, fue una linda experiencia estrenarme oficialmente en un partido por Copa Libertadores”.

Enner sostuvo que la oportunidad de jugar su primer partido con Emelec se la dio el ex estratega Jorge Sampaoli. “El técnico ‘Sampa’ me tenía mucha confianza”, dijo soltando una carcajada.

Aunque este año no tuvo mucho chance en la era de Omar Asad, el volante confesó que no le guarda rencor al “Turco”, pues sostuvo que “cada técnico tiene su forma de juego y hay que respetar eso”.

Pero Valencia acotó que con cualquier técnico que llegue al club tendrá que trabajar para ganarse un puesto en el equipo.

“Ojalá y el ‘profe’ Silva se quedara todo el año, pero eso no me asegura que tenga un puesto ganado, pues con cualquiera estratega que venga al equipo tengo que esforzarme para estar en el once titular”.

Por otra parte, Valencia expresó que hoy los “eléctricos” estarán pendientes del partido aplazado entre Liga  y Deportivo Quito, pues del resultado de hoy dependerá que el “Bombillo” pueda terminar en la punta de esta primera etapa.

A Emelec, que actualmente es puntero con 41 puntos (+14), le conviene que los “chullas”, terceros con 36 (+15), derroten o empaten ante los “albos” que son segundos con 39 (+17), para que Liga no sume.  El último cotejo del “Ballet” será ante Espoli en condición de local, mientras que Liga recibirá a Olmedo.

Asimismo, Valencia confirmó que espera que los resultados se den a favor del “Bombillo”, pues tiene la ilusión de jugar la final con Emelec.

“El que termina como puntero de esta etapa se lleva casi todo, la clasificación a Copa Libertadores del próximo año y la final del torneo. Ojalá y  podamos alcanzar ese objetivo”, sostuvo el volante de 23 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media