Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec se centra en definir esta tarde su paso a la final contra Delfín

→El delantero Bryan Angulo (centro) de Emelec, celebra junto con Jorge Guagua (d) y Osbaldo Lastra. Él se ha convertido en una pieza destacada en la ofensiva del equipo guayaquileño. En la gráfica derecha, Jonathan Borja (d) es uno de los goleadores de El Nacional, con ocho tantos actualmente. En la imagen aparece junto con Manuel Balda (11) y el extremo izquierdo Alejandro Villalba.
→El delantero Bryan Angulo (centro) de Emelec, celebra junto con Jorge Guagua (d) y Osbaldo Lastra. Él se ha convertido en una pieza destacada en la ofensiva del equipo guayaquileño. En la gráfica derecha, Jonathan Borja (d) es uno de los goleadores de El Nacional, con ocho tantos actualmente. En la imagen aparece junto con Manuel Balda (11) y el extremo izquierdo Alejandro Villalba.
Fotos: API
02 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El segundo finalista del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017 podría conocerse hoy. En horario unificado (15:00) se jugarán los partidos que definirán si existe un ganador de la etapa o si se alargará hasta la última jornada.

En el estadio George Capwell de Guayaquil, Emelec recibirá a Guayaquil City. La racha del líder -tres victorias consecutivas- le ha permitido mantener la ventaja de cinco puntos sobre el único competidor por la final, El Nacional.

Una victoria de Emelec confirmará su condición de finalista, sin importar el resultado de su inmediato seguidor. Solo si empata o pierde y si los ‘criollos’ vencen a Clan Juvenil, el suspenso se alargará hasta la última jornada en la que justamente ambos equipos se enfrentarán en el estadio Olímpico Atahualpa.

Por esa razón, los ‘eléctricos’ enfocarán todas sus energías en el encuentro de esta tarde. “Este partido será clave para conseguir nuestro primer objetivo. Este grupo de jugadores encontró un camino, creemos en nuestro trabajo y en lo que podemos hacer en la cancha”, dijo el lateral zurdo Óscar Bagüí.

Para satisfacción del entrenador Alfredo Arias, tendrá a toda la plantilla a su disposición. El argentino Fernando Luna se recuperó de una ligera molestia muscular, mientras que Marcos Mondaini realizó un trabajo distinto al que hizo el resto del plantel, solo por prevención.

“No tiene un impedimento muscular para jugar contra Guayaquil City, sino que intentamos prevenir fatigas para la recta final del campeonato. Esperamos que aquello no suceda”, señaló el médico del club, Gustavo Pezo.

“No hay ansiedad en el equipo, solo deseos de llegar a la final y ganarla. Debemos hacer un sacrificio para defender todo lo que hemos logrado y esperamos confirmar nuestro primer puesto”, analizó el defensor peruano Christian Ramos.

La semana también estuvo marcada por las renovaciones de varios futbolistas estelares en Emelec. Así, elementos como Hólguer Matamoros, Osbaldo Lastra y Jorge Guagua permanecerán al menos un año más.

Del lado de Guayaquil City, aún mantiene posibilidades reales de quedar en el octavo lugar de la tabla acumulada y que se quede con el cupo para disputar el repechaje por la Copa Sudamericana. Liga de Quito es el que tiene mayores opciones para conseguir aquello. (I)

El Nacional visita a Clan a la espera del milagro

→El Nacional espera el milagro para continuar con vida y definir en la última fecha del campeonato la posibilidad de ser finalista. A la interna del equipo son conscientes de que no dependen solo de lo que puedan hacer hoy contra Clan Juvenil, sino que esperan que Emelec empate o pierda.

“Estamos esperanzados con la posibilidad de llegar a la final; sin embargo, hay que reconocer que a más de nosotros vencer a Clan Juvenil, Emelec debería caer”, explicó el entrenador.

En estos días, los ‘criollos’ no han tenido buenas noticias en relación con la permanencia de su técnico para la próxima temporada y también de una de sus figuras y emblemas.

Favaro tiene posibilidades de cambiar de club, ante la oferta firme que llegó de Independiente del Valle. Él quiere quedarse en el club, pero su continuidad aún no está arreglada con el presidente Tito Manjarrez. “No queremos salir del foco de atención fijado en Clan Juvenil. Eso es lo más importante para nosotros en este momento”, señaló Favaro, cuando le consultaron acerca de la posibilidad o no de renovar con el cuadro ‘militar’.

Mientras que el capitán del equipo, Franklin Guerra, explicó que la oferta que recibió para permanecer la próxima temporada no ha llenado sus expectativas.

“Es incierto todavía. Tuve una reunión con la dirigencia, pero no ha sido una propuesta favorable. El lunes nos reuniremos de nuevo para tomar una decisión definitiva”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media