Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec presiona a Barcelona

Emelec presiona a Barcelona
Twitter Emelec
12 de diciembre de 2020 - 22:55 - Redacción Fanático

El plantel de Emelec estará pendiente del resultado que consiga Barcelona este domingo frente a Aucas en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito. Los azules necesitan una derrota del ‘Ídolo’ de al menos 2-0 para volver a ser punteros en la segunda etapa de la LigaPro 2020.

El ‘bombillo’ igualó de nuevo en puntos en la tabla de posiciones con los ‘toreros’, luego de golear la noche del sábado por 3-0 a El Nacional. Con ese resultado ascendieron al segundo lugar, con 25 unidades. Sin embargo, Barcelona sigue primero por dos tantos de más en el gol diferencia.

Si los amarillos vencen a Aucas estarán al borde de ganar matemáticamente la etapa y forzar a una final del campeonato con Liga de quito, vencedor de la primera fase. Por ello Emelec necesita que su rival de patio no sume unidades en Quito.

Emelec tuvo un duelo clave contra los ‘militares’ por la fecha 13 del torneo local. El empate transitorio hasta el minuto 75 daba a entrever que la etapa se les escapaba. Sin embargo, el juez central cobró un penal que fue capitalizado por José Francisco Cevallos.

A falta de tres minutos para el término del compromiso, Dixon Arroyo y de nuevo Cevallos (90’), sellaron una goleada que ayuda a recuperar el gol diferencia perdido la fecha anterior con Independiente del Valle.

Para El Nacional la derrota en Guayaquil los deja al borde del descenso a la Serie B. Los ‘puros criollos’ se quedaron con 23 puntos en la tabla acumulada, 1 por detrás de Liga de Portoviejo, empató sin goles con Mushuc Runa y también está en zona roja; y a cinco de Orense, que venció por 1-0 a Técnico Universitario. Restan seis puntos en disputa. (I)

Este domingo jugarán Macará vs Liga de Quito (14:00), Guayaquil City vs Independiente del Valle (16:30) y Aucas vs Barcelona (19:00). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media