Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El VAR fracasó en el Clásico del Astillero

Así lució la imagen del VAR cuando el árbitro Luis Quiroz iba a revisar una acción
Así lució la imagen del VAR cuando el árbitro Luis Quiroz iba a revisar una acción
Foto: Captura de patanlla
10 de julio de 2021 - 20:18 - Redacción Web

¿Mario Pineida debió salir expulsado en el Clásico del Astillero? Nunca se sabrá, aunque por la repetición de las imágenes por la señal de televisión, pudo recibir una segunda tarjeta amarilla o una roja directa por una posible agresión sobre el colombiano Alexis Zapata. Pero el árbitro Luis Quiroz no pudo revisar la imagen en el Sistema Videorbitraje Asistido por una falla. 

El partido terminó empatado 1-1 y en la directiva y jugadores eléctricos hubo malestar por Zapata se fue expulsado con doble tarjeta amarilla, en el minuto 46. antes, en el 45+2', el cafetero se ganó la primera en ese forcejeo con Pineida. El juez central recibió instrucciones desde la cabina del VAR para que revisara la acción, porque parecía que el lateral canario -quien también ya estaba amonestado por otra acción previa- habría agredido al jugador azul cuando forcejearon.

Quiroz se acercó a la pantalla y la imagen se mantuvo congelada. El réferi pedía que dieran play, pero no pasó nada. Luego apareció el mensaje de 'No Signal' (no hay señal) en el monitor. El árbitro esperó casi cinco minutos y finalmente decidió en base a lo que vio en vivo. 

Por la transmisión de televisión detallaron que el VAR admitió que estaba con problemas técnicos. Y, de paso, precisó que era un sistema completamente ajeno a GolTV. 

Ya para cuando se disputaban 60 minutos, desde el VAR confirmaron que estaban operativos.

Esto generó malestar en la LigaPro, que contrató el sistema de asistencia por la trascendencia del cotejo. A través de un comunicado en sus redes sociales, indicó que pedirá explicaciones a la empresa Hawkeye sobre este error.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media