Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “recordman” Dreer busca ampliar su marca

El “recordman” Dreer busca ampliar su marca
14 de mayo de 2011 - 00:00

No hay quien lo saque. El argentino Esteban Dreer es titular inamovible en Deportivo Cuenca, a tal punto que lleva 63 partidos seguidos atajando en el pórtico “morlaco”. Con esta cifra, el “Rifle” rompió el record del ex volante de El Nacional Carlos Ron, quien había estado en cancha por 62 ocasiones consecutivas (en la década de los 80) con su club en partidos por el Campeonato Nacional.

El portero espera hoy (17:00) aumentar su marca, cuando los “morlacos” enfrenten a Olmedo en el Alejandro Serrano Aguilar. Dreer obtuvo su récord en el triunfo obtenido la semana pasada (jueves) ante Barcelona (2-0) en el Monumental.

Para el cuida palos “gaucho”, esta distinción lo motiva para continuar con la misma entrega. El golero espera festejar su consecución con un triunfo en casa.

“Es un orgullo saber que en el fútbol de este país no se había dado esa marca, creo que es producto de la bendición de Dios y el cuidado que he tenido en todos los entrenamientos. Me siento feliz, además mis compañeros me han felicitado mucho”, destacó el futbolista de 29 años.

Más allá del número de partidos seguidos como titular dentro del torneo local, el ex Arsenal de Sarandí anhela llegar a una marca propia... a los 100 encuentros con el buso de Deportivo Cuenca.

Con el de hoy, Esteban habrá completado 91 juegos con los “camisetas coloradas”, sumando 85 de torneo nacional y 6 de la Copa Libertadores en 2010, sin embargo considera que podría superar con amplio margen ese número.

“Me siento bien porque estoy haciendo las cosas bien como para continuar en el rol titular y evitar suspensiones, el resto depende de Dios para que no se vengan lesiones”, comentó.

En su carrera, el “Rifle” ha militadó en Arsenal de Sarandí de su país y en el FBK Kaunas de Lituania. En este último equipo actuó 16 encuentros como titular de manera ininterrumpida y esa era su mejor presentación antes de llegar al “Expreso Austral”, en junio de 2009.

Fue precisamente en el país europeo en donde el “gaucho” lució por primera vez el peinado estilo punk, que en la actualidad es su look.

“Me peiné de esta manera y me gustó, así lo voy a tener (peinado) hasta que me caiga el cabello”, dijo sonriente el cancerbero.

El argentino aclara que no es punkero (rockeros con concepto pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad), sino que “es solo el peinado que me gusta, pero de ahí soy un tipo tranquilo, hogareño, apegado a mi familia”.

Dreer contó que cada vez que sale al campo le gusta hacerlo íntegro en su vestimenta. “Siempre trato de tener varios colores de zapatos (pupos)... tengo 6 pares. Asimismo tengo 10 guantes de una marca argentina que me los provee”, manifestó el golero.

Otra marca

Por el lado del rival, el ingreso de David Valencia por Gonzalo Pizzichillo en el ataque será la única variante que implemente el técnico Dragan Miranovic en Olmedo.

El resto de la oncena es el misma que venció 3-0 a Espoli en la fecha anterior, de acuerdo a lo visto en la última práctica de fútbol que el cuadro riobambeno efectuó la noche del jueves, en horario vespertino, en la cancha del Olímpico de Riobamba.

El elenco de la “Sultana de los Andes” no tiene lesionados ni suspendidos para este cotejo. El ánimo de los jugadores es sumar puntos en su visita al “Expreso Austral” para mejorar en la tabla de posiciones, en la que se ubica octavo, con 22 puntos.

El hecho llamativo que presenta el cuadro olmedino es el récord que se adjudicó el defensa central y capitán del equipo, Carlos Caicedo, quien en la fecha anterior completó 600 partidos con los colores azul y rojo, siendo el futbolista con mayor número de cotejos jugados en el fútbol ecuatoriano. Ante el “Gallito”, Caicedo superó la marca que tenía Jacinto Espinoza (599).

Caicedo, de 36 años, llegó al elenco riobambeño en 1994, procedente de Técnico Universitario. De ahí en adelante el zaguero ha desarrollado toda su carrera en Olmedo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media