Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El DT Ismael Rescalvo se enfrentará con su pasado

Ismael Rescalvo llegó a Emelec en mayo del 2019
Ismael Rescalvo llegó a Emelec en mayo del 2019
Foto: Emelec
07 de diciembre de 2021 - 21:55 - Redacción Web

En la hoja de vida del técnico español Ismael Rescalvo está un polémico traspaso de Independiente del Valle a Emelec, a mediados del 2019, cuando el cuadro sangolquileño realizaba una gran campaña bajo su mando. 

Curiosamente, en aquel año, con el plantel que él armó, fue el estratega español Miguel Ángel Ramírez quien llevó al club al histórico título de la Copa Sudamericana. 

Este fue un campeonato que se le escapó de las manos, al aceptar la propuesta eléctrica en busca de un título que le ha sido esquivo desde entonces. Ese mismo año, Delfín conquistó el campeonato nacional y en el 2020, el cetro fue para Barcelona. 

Rescalvo tuvo a Emelec entre los aspirantes al trofeo, pero siempre se quedó cerca de los líderes. Mientras que en los torneos internacionales tampoco brilló. Por ello, esta final tiene un sabor especial para el entrenador ibérico, justamente ante el equipo que lo proyectó en Ecuador.

De momento, la serie favorece a Independiente, que ganó 3-1 en la ida. La revancha será el domingo 12 de diciembre del 2021.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media