Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro clubes llegan a la última jornada con opciones de descenso

Cuatro clubes llegan a la última jornada con opciones de descenso
Twitter El Nacional
18 de diciembre de 2020 - 17:02 - Redacción Fanático

El Nacional es uno de los clubes con más historia en el fútbol ecuatoriano. El cuadro exmilitar está al borde del descenso, el segundo en toda su trayectoria deportiva, a falta de una fecha para que termine la temporada 2020 de la LigaPro.

Los ‘puros criollos’, 13 veces campeones del Ecuador y una vez semifinalistas de la Copa Libertadores, aún tienen una oportunidad matemática de salir de la zona roja del torneo local. Para no bajar a la B necesitan ganar su duelo ante Orense y esperar otros resultados.

La crisis económica, deportiva e institucional de El Nacional puso en jaque al plantel rojo. Sus jugadores tienen marcadas diferencias con la presidenta, Lucía Vallecilla, además de que en un mes han pasado tres directores técnicos. Los resultados tampoco acompañan.

Pese al panorama desalentador, los fanáticos del ‘Nacho’ deben saber que no todo está perdido. El domingo 19 de diciembre, a las 15:30, enfrentarán a Orense en el Estadio 9 de Mayo de Machala. El perdedor jugará la segunda división en la temporada 2021.

El Nacional está último en la tabla de posiciones, con 26 puntos; mientras que Orense es antepenúltimo, con 28. Si los machaleños ganan aseguran su permanencia en la LigaPro, pero si la victoria de tres puntos es a favor de los exmilitares, el descenso será inminente.

En ese caso hipotético, El Nacional tendrá que esperar Liga de Portoviejo (27 puntos) no gane y que Mushuc Runa (28 puntos) pierda su respectivo partido para que así queden por debajo de las 29 unidades que sumarían en la acumulada.

Liga de Portoviejo será local en el Estadio Reales Tamarindos ante Aucas, a la misma hora de Orense vs El Nacional. Los ‘orientales’ tienen virtualmente asegurado el cupo a la Copa Sudamericana 2021, por lo que el empate les basta, pero a su vez perjudica a ‘La Capira’. Con el triunfo de los manabitas aseguran un año más en primera división.

Mushuc Runa será local en el Estadio de Echaleche ante el campeón vigente, Delfín, también a las 15:30 pero del sábado. Este enfrentamiento es clave porque el empate salva del descenso al ‘ponchito’, pero no le conviene al ‘cetáceo’ que solo le sirve un triunfo para clasificar a la Copa Sudamericana. Los manabitas irán por el triunfo para acceder al torneo internacional, resultado que sentenciaría a Mushuc Runa (si gana El Nacional u Orense).

Los dos últimos clubes de los 16 clubes que participan en la LigaPro 2020 jugarán el próximo año en la Serie B. Estos serían los descendidos según los resultados que se presenten:

Victoria o empate de El Nacional, victoria de Liga de Portoviejo y victoria o empate de Mushuc Runa – El Nacional y Orense.

Victoria de El Nacional, empate o derrota de Liga de Portoviejo y victoria de Mushuc Runa – Orense y Liga de Portoviejo

Victoria de El Nacional, victoria de Liga de Portoviejo y derrota de Mushuc Runa – Orense y Mushuc Runa

Derrota de El Nacional, victoria de Liga de Portoviejo, victoria o empate de Mushuc Runa – El Nacional y Liga de Portoviejo.

Derrota de El Nacional, victoria de Liga de Portoviejo, derrota de Mushuc Runa – El Nacional y Mushuc Runa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media