Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín de Manta jugará la final de vuelta en casa

Andrés Chicaiza (8), titular en el partido que Delfín ganó a Fuerza Amarilla, fue uno de los autores de los tres goles.
Andrés Chicaiza (8), titular en el partido que Delfín ganó a Fuerza Amarilla, fue uno de los autores de los tres goles.
Foto: Leiberg Santos / et
10 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Lo hablaron toda la semana. Querían terminar primeros en la tabla acumulada ganando a Fuerza Amarilla y esperando un revés de Emelec en Quito ante El Nacional y los resultados se dieron.

Delfín Sporting Club acumuló finalmente 84 unidades (sumados en las dos fases) y  jugará la final del certamen de vuelta como esperaba en casa, el estadio Jocay.

Se medirá al ganador de la segunda etapa, Emelec, este 13 de diciembre de visita en el estadio George Capwell (20:00), en Guayaquil, y vendrá luego a su tierra el 17 de diciembre para jugar a las 12:00 en un cotejo cuyo valor de entrada será $ 15 general (norte y sur) y $ 50 tribuna.

Los ‘cetáceos’, que saltaron con un plantel alterno, se despidieron ayer de la segunda fase con un triunfo de 3-0 con goles de Carlos Garcés, a los 16’ de penal -elemento que reaparece luego de varias fechas de ausencia por una lesión-; Bryan Oña, a los 22’, y Andrés Chicaiza marcó el tercero de penal a los 65’ ante Fuerza Amarilla, elenco descendido a la serie B.

El club, al término del cotejo, dio la vuelta a la página y hoy entrenará en la cancha Los Geranios pensando ya en las dos finales. El martes la dirigencia hará varios anuncios, detalló el departamento de comunicación. (I)

---------------------

El Nacional termina sexto tras vencer a Emelec

El Nacional derrotó 3-1 a Emelec, la tarde de ayer, en el estadio Olímpico Atahualpa y terminó en el sexto lugar de la tabla acumulada con 64 puntos, accediendo así a la Copa Sudamericana de 2018.

Por su parte, Emelec se quedó en el segundo lugar de la acumulada con 83 unidades.

En la tabla de la segunda etapa, los ‘puros criollos’ se ubican en la segunda posición con 41 unidades.

Jonathan Borja (37’) y Adolfo Muñoz (55’ y 78’) marcaron los tres goles del ‘Nacho’, mientras que el tanto de Emelec fue obra de Javier Quiñónez (82’), quien convirtió en propia puerta.

El primer tanto de los ‘rojos’ llegó luego de un centro de Alejandro Villalva, el balón se ubicó a los pies de Borja, que sin marca solo lo tocó para abrir el marcador.

El segundo gol se dio luego de una chilena de Manuel Balda, quien se estrelló en el vertical. El balón llegó a los pies de Muñoz que pudo definir enviando la pelota por debajo del golero Ayrton Morales, que no tuvo reacción.

Muñoz incrementó la cuenta con un remate frontal que Morales no controló. Y a 8 minutos del final el recién ingresado Quiñónez marcó en su propio arco. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media