Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cumbayá FC es el segundo ascendido a la Serie B 2021

Cumbayá FC es el segundo ascendido a la Serie B 2021
Cortesía FEF
12 de diciembre de 2020 - 16:11 - Redacción Fanático

Cumbayá FC es el segundo equipo finalista del Campeonato de Segunda Categoría 2020. El conjunto quiteño superó en el global a Alianza de Guano y accedió a la última fase, en la que se enfrentará con Guayaquil Sport.

El cuadro dirigido por Luis Espinel igualó sin goles en la semifinal de vuelta, disputada la tarde de este sábado 12 de diciembre, en el Estadio Olímpico Atahualpa. El gol de visitante que consiguieron en el juego de ida en Chimborazo, con marcador de 1-1, les dio el pase a la final.

En Cumbayá juegan experimentados futbolistas con pasado en la primera división del Ecuador, como Juan Carlos Anangonó (El Nacional), Henry León (Emelec), Luis Fernando Fernández (Aucas) y Fernando Hidalgo (Barcelona).

El triunfo en esta semifinal para los capitalinos no solo les otorga un espacio en el duelo definitivo para conocer al campeón de la Segunda Categoría, sino que los clasificó a la Serie B 2021, segunda división del fútbol nacional.

La final de la categoría se disputará el próximo sábado 19 de diciembre en el Estadio Municipal de Otavalo, provincia de Imbabura, en partido único. Para este cotejo no estará Hidalgo, quien salió expulsado en el último minuto del encuentro con Alianza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media